El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) conmemorará el 13 aniversario de la declaración del Cañón de Somoto como Monumento Nacional, el próximo 29 de noviembre.

Conmemoraremos los 13 años de la declaración de un área protegida que es fundamental para el turismo y para la protección de los recursos naturales y geológicos”, dijo la compañera Liliana Díaz, directora de Proyectos del Marena.

El acto conmemorativo tendrá lugar en el propio Monumento Nacional en Somoto, Madriz.

Entre otras actividades, el Marena hará el lanzamiento de la aplicación del monitoreo del cambio de uso de suelos e incidencias ambientales, que permitirá monitorear los bosques principalmente.

Tendremos la declaración de otro parque ecológico municipal llamado San José, el 27 de noviembre y se ubica en el departamento de Chontales, en Santo Tomás… Y también declararemos la Reserva Privada Silvestre Finca Nuevo México, esta finca se ubica en el municipio de Belén, Rivas”, indicó Díaz.

Marena coordina un encuentro nacional con los propietarios de las Reservas Privadas Silvestres declaradas, que ha denominado “Unidos en una cultura de diálogo y paz”.

Finalmente, tendremos un festival ambiental ‘Con Santiago promovemos nuestras áreas protegidas’ en el Parque Nacional Volcán Masaya el 29 de noviembre”, afirmó la funcionaria.