Pobladores de la tierra sur del café, sus ríos, playas, bailes, gastronomía, cultura y tradición de Carazo, recibió la cultura Rivense en el marco de los Encuentros Amor a Nicaragua que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Oliveth Godínez, delegada de INTUR- Carazo, dijo que más de 50 protagonistas Rivenses llegaron a Carazo, a exponer sus emprendimientos, bailes, costumbres y tradiciones.

"Las mejores representaciones de Rivas llegaron a compartir con las familias de nuestro departamento", agregó Godínez, delegada de INTUR-Carazo.

El departamento de Rivas, es único por sus playas de fama mundial, por sus olas magníficas para surfear, bañada por el Gran Lago de Nicaragua al este y por el Océano Pacífico al oeste, famosa por sus jícaras grabadas en filigrana y es la puerta sur de entrada al país.

Los visitantes y locales, tras un desfile por las principales calles de la ciudad, se concentraron en el Parque Central para disfrutar de expoventa y revista cultural organizada por el INTUR en conjunto con las delegaciones de Rivas y Carazo.

Los 10 municipios de Rivas trasladaron hasta el parque central de Jinotepe sus particularidades en artesanía, gastronomía, música, bailes y demás tradiciones.

RIVAS1

RIVAS1