La alcaldesa de Managua Reyna Rueda invitó este sábado a los capitalinos a aprovechar la feria de descuentos que llevan a cabo los comerciantes del mercado Roberto Huembes, ubicado en el distrito V de Managua.

La jefa de la comuna capitalina visitó y recorrió este sábado las instalaciones de ese mercado capitalino ubicado en el extremo sureste de la capital, donde conversó con los comerciantes y constató los precios bajos que tienen todos los productos y artículos, incluyendo juguetes.

En el mercado Roberto Huembes hay 2 mil 548 tramos donde laboran 2 mil 400 comerciantes.

El 60 por ciento de estos comerciantes se han sumado a la feria de descuentos, dijo la alcaldesa que invitó a las familias a adquirir sus flores a precios más bajo en el referido mercado ya que se acerca el Día de los Difuntos.

También se acercan las celebraciones de La Purísima por lo que ya algunos comerciantes están preparados con los productos tradicionales para esas celebraciones religiosas.

Indicó que la población tiene que adquirir sus productos en los mercados populares porque así rinde más el dinero y “esto lo dice la misma gente que visita diariamente a nuestros mercados, por lo que por eso invitamos a las familias a visitar los mercados”.

mercados

Una vez que recorrió varios sectores del referido mercado fundado en 1981 y que tiene una extensión de 19 hectáreas, la alcaldesa visitó las instalaciones de la Radio Roberto Huembes que funcionan desde las oficinas de COMMEMA, en ese popular centro de compras.

Aprovechó su intervención en la radioemisora para informales a los comerciantes y miles de clientes que se encontraban en el centro que el próximo 2 de noviembre, Día de losdifuntos la Policía Nacional y los bomberos estarán dándole protección y apoyo a las familias que visitan los campos santos.

Manuela Escaltante representante de la Asociación de Comerciantes de ese populoso mercado invitó a los capitalinos a que los visiten “porque estamos preparadas para recibir a todos los compradores porque tenemos una buena seguridad y presencia d elos bomberos, la policía y grupos de jóvenes (camisas verdes) que hacen vigilancia todo el día”.

Carlos Reyes, comerciante de Variedades Erlinda dijo que muchos productos están rebajados desde el inicio de las ferias de descuentos que se llevaron a cabo durante el pasado mes de la Patria.