Un nuevo desembolso entregó el gobierno de China-Taiwán al pueblo y gobierno de Nicaragua, recursos destinados para dar continuidad al programa de viviendas solidarias ejecutado desde la Alcaldía de Managua y que ha permitido restituir los derechos de las familias más desposeídas y que se han visto afectadas por los desastres naturales.

El acto de entrega contó con la presencia del compañero Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) destacó que la construcción de viviendas solidarias es un proyecto emblemático de las capacidades de respuesta que ha desarrollado el gobierno a nivel nacional.

Contar con la solidaridad y el apoyo del pueblo hermano de China-Taiwán es importante, porque nos permite multiplicar las capacidades, desarrollarlas aún más y eso es vital porque se expresa de distintas maneras. Este tercer desembolso sella la solidaridad entre los pueblos y viene a seguir dando luz de esperanza a la población”, expresó.

El nuevo desembolso alcanza los 200 mil dólares y está destinado para la construcción de 76 nuevas viviendas, las que serán entregadas en la capital a quienes más la necesiten.

Hemos visto cómo el gobierno, el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo garantizan y promueven el bienestar de las familias nicaragüenses que comienza en el lugar donde uno vive. A nosotros nos da satisfacción tener el compromiso con el gobierno y que el proyecto de viviendas siga transformando vidas”, manifestó el embajador Jaime Chin Mu Wu.

En lo que va del año y con el apoyo de China-Taiwán se han entregado 180 viviendas en la capital, así lo destacó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua quien a su vez enfatizó que gracias a ese apoyo las familias han recuperado la fe y la esperanza.

El comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han ido cumpliendo cada uno de los compromisos asumidos con el pueblo. Hoy tenemos una nueva esperanza, una luz que va a seguir reinando porque se han unido dos pueblos hermanos, llenos de amor, solidaridad y preocupación por un pueblo”, subrayó.

.