Este sábado realizamos un recorrido por el Parque de Nacional de Feria donde constatamos los precios solidarios que son ofrecidos por los protagonistas de los pequeños negocios.

Artesanía, ropa, calzados, bisutería, medicina natural, utensilios de cocina, rosquillas y buñuelos son algunos de los productos ofertados por los dueños de pequeños negocios.

Los asistentes disfrutaron de una tarde cultural, música viva y karaoke.

parque-nacional-ferias

Dixon Méndez propietario del negocio “Primitivismo y Naturalismo” dijo sentirse contento porque es primera vez que es parte del Parque Nacional de Feria por promover su economía como emprendedor joven.

Tengo más de 15 años de estar trabajando en este estilo de pintura, hay personas que me hacen pedido en línea y mis pinturas son vendidas en el extranjero; estos espacios para mí son una oportunidad, porque me estoy dando a conocer mediante mi arte” dijo Dixon.

En terraza 5, Yahaira Macre, la propietaria del negocio Ricas Pupusas Macrea, dijo que “ofrecemos pupusas de queso, frijoles, refrescos; estos espacios son una bendición para todos nosotros”.

parque-nacional-ferias

La emprendedora y propietaria del negocio “Arte Manual Ángeles” Aura Lila Muñoz, de Masaya, explicó que ofrece todos los productos propios de su departamento como son llaveros de cuero, carteras de cuero, pulseras de hilo, collares, gorras sombreros todos a precios de feria.

Gracias a Dios con la oportunidad que nos da el gobierno hemos sacado la economía familiar para sobrevivir, siempre estamos vendiendo”, manifestó Aura Lila.

Helmer Mejía, propietario de “Rosquillería La Fraternidad” de Somoto, destacó “yo vine a ofrecer rosquillas somoteñas, tenemos rosquillas, empanadas, rosquetes; también tenemos café de 20 a 50 córdobas. Damos gracias a Dios y al agradecemos por darnos la oportunidad de tener un espacio para vender nuestros productos”.

El café que vendemos cuesta 60 córdobas la media libra con canela y cacao, la libra la ofertamos en 100", dijo Cinthia del Rosario Salazar propietaria de café La Jarra.

parque-nacional-ferias

parque-nacional-ferias