DHL una de las empresas líderes en el ramo de servicios de mensajería y transporte, inauguró en el Parque Industrial Portezuelo en Managua sus nuevas instalaciones que permitirán brindar un mejor servicio a las empresas, instituciones y familias nicaragüenses.

DHL está invirtiendo cerca de un millón de dólares en instalaciones que nos permiten trabajar con un mejor ambiente laboral y también trabajar en una forma más segura. Estamos invirtiendo en equipos que nos permiten mover, almacenar de una forma más ágil los envió y lo cual nos permite ampliar nuestra capacidad, destacó Olman Castillo, Gerente general para Centroamérica de DHL.

Entre los nuevos equipos instalados se encuentran rayos x, circuito cerrado de televisión y tecnología avanzada.

Todo esto nos permite dar un mejor servicio al cliente, pero más importante aún, nos permite cumplir con nuestra misión de facilitar la vida de las personas y de facilitar la vida de nuestros clientes, añadió Castillo, que agradeció a las autoridades del Gobierno sandinista por el respaldo dado a estas ampliaciones.

En la ceremonia de inauguración participó el licenciado Eddy Medrano, director general de Aduanas, manifestó que este tipo de inversiones privadas coinciden con los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Daniel Ortega en la modernización y equipamiento de las oficinas de administraciones de aduanas en el nivel central de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Esto se hace para mejorar las prestaciones de los servicios aduaneros para la recepción, almacenamiento y despacho de carga general, así como también para la carga de modalidad de entrega rápida o courier. En este proceso se destaca la iniciativa de DHL Nicaragua que en su carácter de auxiliar de la función pública aduanera tomó la decisión de invertir en nuevas instalaciones para mejorar las prestaciones de sus servicios, destacó Medrano.

Claudia Ortez, gerente DHL Nicaragua, indicó que esta nueva inversión vendrá a dinamizar la economía para que el país siga creciendo, que podamos seguir atrayendo inversión y todo esto sumado a una gran inversión de un millón de euros tanto a nivel de infraestructura como de maquinaria y sistemas que son de primer mundo.

DHL es el líder global en la industria de logística. Se especializa en el envío internacional, servicios de mensajería y transporte. En DHL Nicaragua laboran 70 personas.