Ayer 14 de octubre 2019, se efectuó reunión entre la Nueva Representante de OPS/OMS, Sra. Ana Solís-Ortega Treasure y Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras.

La Señora Ana Solís Ortega, manifestó sentirse contenta de estar en Nicaragua, con el objetivo de trabajar conjuntamente bajo las líneas prioritarias del Gobierno de Nicaragua, uniendo esfuerzos a Programas que están comprometidos al Desarrollo, llevados a cabo con mucha disciplina, respeto y visión en la defensa de la lucha por la Salud.

Asimismo se reunió la Nueva Representante de OPS/OMS, Señora Ana Solís-Ortega y las Compañeras Doctora Sonia Castro, Ministra Asesora del Presidente para temas de Salud y Arlette Marenco, Ministra Asesora del Presidente para las Relaciones Internacionales.

La Señora Ana Solís, transmitió saludos y gratitud al Gobierno de Nicaragua, de parte de la Dra. Carissa Etienne, en aceptar su nombramiento como Nueva Representante de OPS/OMS en Nicaragua, el que asume con mucho cariño y disposición de trabajo conjunto.

Compartió que Nicaragua es uno de los 8 países prioritarios de la región para esta Organización, el cual ha tenido avances significativos en la Salud y disponiendo toda la experiencia técnica de la OPS para apoyar la implementación de los Programas del Gobierno de Nicaragua en materia de Salud.

De parte del Gobierno de Nicaragua dimos la cordial bienvenida en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeciendo su disposición para fortalecer los lazos de cooperación y amistad que siempre han existido entre OPS y Nicaragua, así como nuestro reconocimiento por su apoyo, trabajo y alineamiento a los programas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

representante-ops-oms-nicaragua-visita-instituciones

El Dr. Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, dio cordial bienvenida a la nueva Representante de la OPS, Señora Ana Solís Ortega, reiterando la voluntad de trabajar conjuntamente en los Programas de Salud.

representante-ops-oms-nicaragua-visita-instituciones

Encuentro entre la nueva Representante de la OPS/OMS, con Cancillería y Ministerio de Salud