Inició en Buenos Aires este día la “4 Semana Anual de Precursores COPOLAD”, que durará hasta el 18 de octubre, convocada por el Programa de Cooperación entre América Latina, El Caribe y la Unión Europea en políticas sobre drogas (COPOLAD), en coordinación con instituciones del Estado argentino especializadas en la materia.

Con una participación de más de 70 países y organizaciones, este año, se analizarán temas como: la colaboración con la industria, el rol y trabajo de los laboratorios forenses, la legislación y cooperación interagencias en materia de precursores; el desafío de las Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP),entre otros que son de interés para ambas regiones.

nicaragua-reunion-copolad

En este contexto, también se expondrán los avances desarrollados por los Grupos de Trabajo de COPOLAD, en materia de precursores, lo cual implicará sesiones diarias de trabajo en plenaria y visitas de campo.

La delegación de la República de Nicaragua está encabezada por el Capitán Yáder Josué Cerna Chavarría, Ingeniero Químico de la Dirección Antinarcóticos, de la Policía Nacional.

nicaragua-reunion-copolad