La Cuarta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe se celebró en la sede de la CEPAL, en Santiago, del 9 al 10 de octubre de 2019, en representación de Nicaragua participó la embajadora de Nicaragua en Chile, compañera María Luisa Robleto A.

La reunión fue presidida por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Sra. Gloria Montenegro, Presidenta de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe y Raúl García-Buchaca Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas y Pablo Salazar, Asesor Regional de Población y Desarrollo del Fondo de Población de la CEPAL.

La reunión tuvo como objetivos examinar el informe del Grupo de trabajo sobre indicadores para el seguimiento regional del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y presentar el prototipo de plataforma virtual para contribuir al seguimiento regional del mismo, la declaración final del encuentro se hace cargo de darle continuidad a ambos trabajos.

Además de lo anterior se conocieron los avances nacionales de los Gobiernos en la implementación del Consenso, expusieron los países así como las buenas prácticas de otros en la implementación del Consenso de Montevideo, destacándose en este aspecto las experiencias de Cuba, México y Paraguay.

Para finalizar se hizo mención en los desafíos que para los países representa la transformación demográfica de nuestras poblaciones y como los sistemas de seguridad social se preparan para enfrentar el envejecimiento de la población así como también las necesarias sinergias del sistema de los órganos de Naciones Unidas en el marco del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

LEA AQUÍ LA DECLARACION DE LA CONFERENCIA SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO

nicaragua-reunion-cepal-poblacion-desarrollo-america-latina-caribe