El Gobierno de Nicaragua a través de la compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación y la Compañera Diputada Juana Isaura Chavarría, Miembro de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional participaron en la "Décima Primera Reunión Internacional de la Red Hemisférica de parlamentarios y ex parlamentarios por la Primera Infancia" celebrada 9 y 10 de octubre en Monterrey, República de los Estados Unidos Mexicanos; de igual manera participamos en el "Décimo Noveno Encuentro Internacional de Educación Inicial y Pre Escolar" del 10 al 12 de octubre del 2019.

El objetivo de estos espacios es identificar aspectos críticos y exitosos de legislación con la expectativa de enriquecer y ubicar las decisiones políticas para la primera infancia, desde su concepción, entre las prioridades legislativas; asimismo, para contribuir con fundamentación que mejore la calidad y diversidad de los servicios, programas y proyectos para la primera infancia.

ministra-miriam-raudez-diputada-juana-chavarria-participan-en-reuniones-sobre-educacion-primera-infancia

Durante este evento se firmó el Acuerdo de colaboración de la Red Hemisférica Regional a través del compañero Maestro Alberto Anaya presidente de la Red Hemisférica de Parlamentarios y ex parlamentarios para la primera infancia de México. La colaboración consiste en becas de estudio para el fortalecimiento de capacidades docentes de educación Inicial, aportando a los esfuerzos nacionales para la mejora de calidad educativa.

La delegación de Gobierno sostuvo reuniones con la Maestra Guadalupe Rodríguez de Anaya, Directora General de los Centros de Desarrollo Infantil CENDI, compartiendo temas referidos a la importancia de la educación de primera infancia. La Compañera Ráudez compartió la Política de Primera Infancia del Gobierno de Nicaragua el cual ha sido ampliamente reconocido por los participantes de distintos países de Latinoamérica.

 

ministra-miriam-raudez-diputada-juana-chavarria-participan-en-reuniones-sobre-educacion-primera-infancia