El Ministerio de Educación anunció que se hará el lanzamiento de la gran Consulta Nacional "Juntos hacia Nuevas Victorias Educativas", culminando el proceso el 28 de noviembre con una serie de carnavales.

Esta consulta convoca a estudiantes, directores, docentes y padres de familia para evaluar el año escolar 2019, afirmó el ministro asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas.

Con la comunidad educativa evaluarán desde sus prácticas, sus experiencias, su sentir, percepciones y propuestas.

Todos los aportes de los docentes serán tomados en cuenta para el ciclo escolar 2020.

Foro de Alimentación Escolar

Se llevará a cabo el primer Foro de Alimentación Escolar con la participación de la FAO, el Programa Mundial de Alimentos y expertos internacionales, quienes intercambiarán con 240 estudiantes, docentes y padres de familia. Los participantes discutirán avances en Nicaragua y las buenas prácticas internacionales en hábitos alimenticios saludables.

Promueven matrícula

Asimismo, se harán visitas a las familias para promover la matrícula en niños de los primeros niveles. Con esto se promueve la continuidad educativa.

Abanderan a atletas

Estarán abanderando a 164 estudiantes aletas que representarán a Nicaragua en Costa Rica, en los juegos Codicader.

Certamen de lectura continúa

El certamen de lectura en voz alta se encuentra en su etapa departamental. Con este evento se promueve la lectura comprensiva.

Además mencionó que se instalarán 46 aulas digitales en el norte del país.

Este 18 de octubre se realizarán encuentros en todos los colegios para promover la matrícula escolar.

Los equipos de educación inicial se reunirán para fortalecer estrategias.

La experta de Cuba, María de los Ángeles Soles apoyará con capacitaciones a los instructores de los coros estudiantiles de varios municipios del país.