La titular del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Justa Pérez, dio la bienvenida a los compañeros Eleanor Lanigan y Richard Lanigan miembros del Comité de Solidaridad de Irlanda con Nicaragua, realizaron una visita al Parque Nacional de Ferias donde conocieron la creación y el proceso de transformación de productos hechos a base de Bambú.

Durante la visita realizaron un recorrido por el Centro de Diseño y Promoción del Bambú, el área de corte y acabado de piezas, donde la titular del Mefcca, explicó la importancia de la iniciativa del gobierno de Nicaragua de promover una estrategia de promoción del cultivo y la transformación del Bambú, para dinamizar la economía del país.

Estamos explicándoles como desde cada uno de los territorios emprendedores y productores vienen a hacer exposiciones de lo que producen y vienen a trabajar y a ganarse ese pan digno de cada día con el acompañamiento del Gobierno sandinista”, dijo Justa Pérez.

 

Asimismo, Pérez explicó el compromiso que ha asumido el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de respaldar la economía creativa y emprendedora del pueblo nicaragüense.

Me doy cuenta del impacto que hacen esos proyectos en la vida diaria de las personas, gente que tiene muy poco en la vida, personas que tenían muy pocas esperanzas para el futuro y el Gobierno sandinista le ha brindado esa esperanza. Voy a contar a la gente qué país más que increíble es Nicaragua. La gente en el norte de Irlanda podría aprender de todos estos proyectos”, destacó Richard Lanigan, del Comité de Solidaridad de Irlanda con Nicaragua.

 

Eleanor Lanigan del Comité de Solidaridad de Irlanda con Nicaragua, sostuvo Es increíble enseñar a la gente como salir adelante por ellos mismos; esto demuestra una visión de largo alcance para el futuro.

En el trascurso de la visita los compañeros Lanigan se mostraron asombrados por esta iniciativa de promover la economía en los artesanos nicaragüenses a través de la creación de muebles, mesas, sillas comedores, lámparas de Bambú.