Eleanor Lanigan y Richard Lanigan, del Comité de Solidaridad de Irlanda con Nicaragua, se encuentran en Nicaragua, como una muestra más de los lazos de respeto y amistad entre nuestros pueblos.

Fueron recibidos en cancillería por el ministro asesor presidencial para relaciones internacionales y el Caribe, Valdrack Jaentschke.

Richard Lanigan es quiropráctico. Ha trabajado durante años con el pueblo cubano y esperan conocer la verdadera forma de vida de los nicaragüenses para poder transmitirlo en su país.

"Estoy interesado en la Revolución Cubana y la revolución de Nicaragua desde el décimo aniversario de la revolución. Esta es mi primera visita a Nicaragua y la segunda de mi hermana Eleanor".

"Mi madre siempre decía que no deberíamos viajar juntos mi hermana y yo, y no hemos viajado juntos desde 1967. Hoy estamos viendo que Nicaragua es un país pacífico, un país bello y considero muy importante que la gente lo sepa", subrayó.

Además de la visita fraterna a Nicaragua, el doctor Lunigan se mostró interesado en instalar una clínica quiropráctica en Nicaragua, similar a lo que logró establecer en Cuba hace muchos años, apoyando a las personas con problemas en la espalda o capacidades diferentes.

Por su parte, Eleanor Lunigan, dijo que "Es un momento especial estar en Nicaragua. Hace treinta y un años la compañera Rosario Murillo estuvo en Irlanda. Mi madre y yo pudimos conocer más sobre la revolución y cuando vinimos a Nicaragua vimos lo que sucedía acá", contó.

Eleanor también es parte del ministerio que vela por las personas con discapacidad en Irlanda.

Ella mencionó que al conocer más como avanza el país espera poder transmitirlo a su regreso a su país de origen y gobierno.

ELEONOR