La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que el director regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) está de visita en Nicaragua.

Tenemos el orgullo de dar la bienvenida a Nicaragua al hermano Miguel Barreto, quien es el director regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos. Es su tercera visita a nuestro país, tiene un programa completo que hemos trabajado con la compañera Antonella quien es representante aquí del PMA. Y estamos seguros de que esta nueva visita aquí del hermano Miguel Barreto va a darle a él nuevas impresiones y a nosotros también nos permitirá expresar el reconocimiento y el respeto al PMA que representa en nuestro continente”, expresó la vicepresidenta.

El señor Miguel Barreto, director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), llegó este miércoles a Nicaragua, para visitar las diferentes actividades del PMA en el país y reunirse con autoridades del gobierno.

pma

A su llegada, el señor Barreto aseguró que vamos a tener conversaciones con el gobierno sobre cómo acompañamos los esfuerzos del pueblo y del gobierno nicaragüense para mejorar la situación de seguridad alimentaria, particularmente de los niños” señaló.

De igual manera, manifestó que desde hace varios años el PMA y el gobierno trabajan de manera muy activa para fortalecer las escuelas locales y para que los niños nicaragüenses tengan alimentos permanentes en las escuelas.

Estamos convencidos sin duda alguna, que el tema de la alimentación escolar es fundamental, no solo para el crecimiento del propio niño, sino para el desarrollo y la seguridad de la sociedad” añadió Barreto.

También resaltó específicamente, la merienda escolar designada para los colegios del país “definitivamente los programas de alimentación escolar, son siempre necesarios para complementar los esfuerzos de los gobiernos, en términos de desarrollo nacional y particularmente para que se garantice de que los niños puedan llegar a la edad adulta concluyó.

.