La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua recordó que a finales de este mes de octubre se conmemoran los 32 años de la promulgación de la Ley de Autonomía, una proeza de la Revolución Popular Sandinista que entregó la dignidad y victoria para los pueblos de la Costa Caribe Norte y Sur del país.

Esa ley que otorga los derechos sobre sus tierras, sus territorios, sobre sus formas de gobierno a las regiones hoy autónomas de nuestra Costa Caribe, nuestra Costa Craibe Norte,Sur, también en zonas de Las Minas y empezamos izando la bandera de la dignidad y el honor nacional, del decoro nacional, azul y blanco en fuerza de dignidad y victorias”, afirmó.

La compañera vicepresidenta además destacó que habrá muchas actividades culturales y actos solemnes conmemorativos.

Además, este 30 de octubre también culmina la jornada de celebración de estos pueblos creoles, ulwas, miskitos, ramas, mayagnas y garífunas, celebrando sus victorias, celebrando las carreteras que hoy nos comunican y nos hacen una sola Nicaragua para amarla más, patria de todos y patria para todos, para amarla más, para vivir en amor a Cristo, en amor de familia y comunidad, en amor patrio.

La compañera Rosario también saludó que este primero de octubre se celebra el 55 aniversario del municipio de San Juan del Río Coco, hay carrozas, actividades culturales, deportivas y fiestas con la banda El Caderazo.

Día Internacional del Adulto Mayor

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, también saludó a todos los adultos mayores de nuestro país este 1 de octubre en que se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor.

Informó que este día fue declarado en Naciones Unidas en 1990 para recordarnos a todos el amor que le debemos a quienes nos dieron amor durante sus vidas, nuestros adultos mayores, a quienes queremos y reverenciamos. Que son, además, protagonistas, testigos y acompañantes de tantos años de historia sagrada de nuestro país.

Adultos mayores celebraron su día este martes 1 de octubre en Granada, Jinotega, Chinandega, Managua, Bilwi, Bluefields, Madriz y Matagalpa.

Bailongos, festivales matanceros, ferias y además el reconocimiento de la vida con derechos sociales, económicos, políticos, derechos humanos y derechos humanos para todos”, finalizó la compañera.