La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó al padre Theo Klomberg, en el 88 aniversario de su natalicio.

"Tenemos una nota que nos llena de agradecimiento. Hoy cumpliría 88 años el padre Theo Klomberg, quien llegó desde Holanda y acompañó todas las luchas de nuestro pueblo hasta que falleció aquí en Nicaragua y como quiso, fue enterrado también aquí en Nicaragua", expresó la vicepresidenta.

"Lo recordamos con admiración, nos inspira el padre Theo, su humildad y ese acompañamiento permanente en todas las batallas. Lo recuerdo en las huelgas del 90 y 91 con los trabajadores de la salud. Cómo animaba a los compañeros médicos, enfermeras que estaban ahí reclamando sus derechos", agregó.

"El padre Theo, un holandés y un sacerdote lleno de la fuerza de Cristo Jesús", afirmó la compañera Rosario Murillo.

Celebración de la Policía Nacional

Valoró que las familias nicaragüenses fueron partícipes de una extraordinaria demostración de la capacidad de la Policía Nacional para garantizar el derecho de todos a vivir, estudiar, trabajar, emprender y prosperar en paz y tranquilidad.

Quiero felicitar de manera especial a todos los compañeros y compañeras de nuestra Policía Nacional. A su jefatura nacional, el primer comisionado Francisco Díaz y a todos los compañeros, comisionado general Adolfo Marenco, comisionado general Ramón Avellán, al secretario general de la Policía Nacional, compañero comisionado general Jaime Vanegas. A todos los hermanos y hermanas que desde la dirección o desde los puestos más humildes de trabajo garantizan esa preciosa preciada seguridad de las familias nicaragüenses”, expresó la compañera Rosario Murillo.

Recordó que la Policía Nacional está avanzando en sus diferentes especialidades y que Nicaragua es reconocida como uno de los países más seguros en el continente.

Crucero

Informó que se inauguró la nueva temporada de cruceros, con el recibimiento del crucero Le Soleal de bandera francesa, que arribó con 342 pasajeros que están disfrutando de los destinos turísticos nicaragüenses en Granada, Masaya y Rivas.

Lluvias

Dijo que se reportan lluvias en 42 municipios en las últimas 24 horas, se reportan anegaciones en algunos lugares, todas atendidas desde el Sinapred y las alcaldías.

Paquetes solidarios

Indicó que los paquetes alimentarios solidarios se están entregando desde hoy en todo el país a madres de héroes y mártires y familias que tienen personas con discapacidad.

Foro sobre energías renovables en la Universidad Nacional Agraria

Destacó el foro de energías renovables y tecnologías ambientales que se realiza en la UNA. En el foro se dan a conocer las experiencias buenas sobre el uso de las energías renovables y se van a promover nuevas iniciativas.

Encuentro nacional de innovación digital y emprendimientos juveniles

Dijo que más de 300 emprendedores participan en el encuentro nacional de innovación digital, organizado por el Mefcca.

Camilo Zapata

Recordó que el compositor nicaragüense Camilo Zapata cumpliría hoy 102 años. Dijo que los jóvenes de nuestro país lo recordarán con distintas actividades al creador del Son Nica.

Inauguran juegos nacionales de discapacidad

Destacó que este jueves se inauguran los juegos nacionales de discapacidad, con la participación de los movimientos juveniles y deportivos.

Economía familiar

Informó que 250 familias recibieron equipos para mejorar infraestructura en áreas de procesamiento de lácteos, cárnicos y salsas.

Además, se desarrollan talleres sobre variedades criollas y mejoradas de marango en Nicaragua, que se desarrollan con productores de distintos departamentos.

Federación Nicaragüense de Atletismo

Informó que la Federación Nicaragüense de Atletismo comunica que en el 52 congreso mundial de esa federación en Catar, la compañera Xiomara Larios, recibió un merecido reconocimiento a su prolongada y productiva trayectoria en el atletismo.

El pin de oro, que recibió Xiomara, se entrega en reconocimiento a un servicio meritorio de 20 años o más, como modelo a seguir para las nuevas generaciones.

Larios es la primera mujer en Centroamérica que recibe el reconocimiento, y la tercera persona en el continente americano y el Caribe.

Educación

Dijo que el Mined está instalando Internet inalámbrico el Ocotal y está participando en seminarios regionales sobre prevención de violencia.

Destacó que 10 mil docentes de primaria y secundaria capacitados en tecnologías educativas durante un año va a hacer ferias demostrativas de aplicaciones y programas en línea que pueden usar para fortalecer aprendizajes en varias materias.

Electrificación

Saludó a las familias de una comunidad de Camoapa, donde se inauguró energía eléctrica para 70 protagonistas. Se invirtieron 1 millón 794 mil córdobas en el proyecto de electrificación.

Nicaragua en el ámbito internacional

Destacó las reuniones de la delegación de Nicaragua, al frente del doctor Paul Oquist, en las Naciones Unidas con destacados líderes y personalidades internacionales.

También comentó sobre la participación de Nicaragua en el Festival celebremos Iberoamérica que se realiza en Madrid.

Resaltó que Nicaragua y los países de la región están presentes en una muestra de cine que se realiza en Ecuador.

Agregó que se desarrolló una reunión en Guatemala, sobre la cooperación de la Unión Europea para mayor integración regional.

Señaló que Nicaragua participó en el panel Intergubernamental de científicos sobre océanos, que se realizó en Mónaco.

Indicó que Nicaragua participó en la tercera conferencia hemisférica sobre seguridad portuaria, que se desarrolla en Miami.

Comentó que el general en retiro Álvaro Baltodano se reunió con el embajador de Alemania, abordaron el tema de las inversiones en Nicaragua y cómo promover más inversión en uno de los países más seguros de la región.

Desterrar para siempre la maldad de nuestra Nicaragua

Finalmente, la compañera Rosario expresó que "el buen corazón, la alegría y la laboriosidad son dones de Dios".

"Y le pedimos a Dios que esos dones se extiendan a otros y que se iluminen y nos iluminemos todos con cariño, con amor a Nicaragua y desterrando para siempre la maldad, el odio, desterrándolos para siempre de nuestra historia que está llena de victorias y estará todavía llena de más triunfos, gracias infinitas al pueblo nicaragüense grande, grandioso, y a Dios nuestro Señor que nos hace fuertes y dignos y cada ves más".