La Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Cra. Xiomara Larios Toruño, recibió de parte de la IAAF, un reconocimiento a su prolongada y productiva trayectoria dentro del Atletismo, tanto como atleta (1976-1990) y como dirigente (1991-2019).

El PIN DE ORO a los VETERANOS se entrega en reconocimiento a un servicio meritorio a largo plazo (20 años o más), por ser un modelo a seguir para las nuevas generaciones, siendo un embajador del atletismo y no haber sido condenado nunca por ningún delito durante toda su vida.

La Cra. Larios se convierte así en la primera mujer en Centroamérica en recibir este reconocimiento y en apenas la tercera persona a nivel de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe que ostenta el mismo.

La destacada trayectoria de Xiomara como atleta, miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, incluye poseer en su momento las marcas nacionales en los 100, 200, 400, 800, 1,500 y 3,000 metros, siendo declarada en el atletismo nacional la ATLETA FEMENINA DEL SIGLO XX.

xiomara-larios-toruno-nicaragua-recibe-reconocimiento-iaaf