Había transcurrido un poco más de una hora el desfile que colmó la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua, en celebración del 40 aniversario de la gloriosa Policía Nacional de Nicaragua, “Centinelas de la Alegría del Pueblo”, cuando la atención del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega; de la compañera Rosario Murillo y de todos los presentes se centró en el grito unísonono del bloque de mujeres que marchaban en dirección a la tarima central.

Se trataba de la Brigada especial de mujeres policías teniente “Zaira Julissa López, héroe de la paz y la seguridad”, quienes rindieron honores a la teniente asesinada en Nagarote por el odio durante el intento fallido de golpe de Estado en 2018.

La representación de la unidad de mujeres antidisturbios de la DOEP fue recibida por el pueblo entre una lluvia de aplausos mientras ellas con espíritu indeclinable decían:

Fuerzas especiales de la Policía,
somos humanistas,
seguimos el legado de Zaira Julissa,
heroína,
heroína de la paz
brillas en el cielo y con nosotras estarás”

“Escucha,
escucha Nicaragua:
aquí está tu DOEP con su tropa lista"

De esta manera la brigada de mujeres policías realizó una espectacular presentación cargada de la fortaleza y valentía que caracteriza a la policía de Nicaragua.

La tropa tiene vocación de servicio y han sido preparadas en tácticas y técnicas de enfrentamiento y restablecimiento del orden público en el territorio nacional.

Las mujeres antidusturbios  de la Policía Nacional  finalizaron su demostración afirmando que en Nicaragua hay “Mujeres valientes, mujeres al frente”.

LEA TAMBIÉN: