En la Universidad Nacional Agraria (UNA) se desarrolló el foro juvenil de energía renovable y tecnología ambiental con el lema "Los jóvenes, actores fundamentales para lograr los objetivos de desarrollo sostenible".

La actividad contó con las intervenciones de expertos en la materia y estudiantes que han tenido una destacada proyección en temas referentes al desarrollo sostenible.

El ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA, manifestó que el foro tiene como fin "seguir promoviendo esa voluntad, capacidad, entusiasmo de involucrarse (los jóvenes) en las grandes tareas nacionales que tiene como objetivo llevar mayor prosperidad a las familias locales y del mundo".

UNA

También destacó que, con el nuevo modelo curricular, la universidad contribuye a la preparación de los jóvenes para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible "incluimos como ejes transversales la soberanía alimentaria, la adaptación al cambio climático y desarrollo de comunidades".

A su vez, Oscar Velázquez, joven protagonista, dijo que el foro "es importante porque realmente necesitamos innovar en este país, estamos acostumbrados a salir de la universidad y entrar en una empresa cualquiera, pero en Nicaragua hay potencial para crear tu propia empresa" aseguró.