La Alcaldía de Managua y Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoraron el 46 aniversario del paso a otro plano de vida del comandante Oscar Turcios Chavarría colocando ofrendas florales en la tumba donde descansan sus restos, ubicada en el Cementerio general.

El 18 de septiembre de 1973 Turcios fue asesinado por la genocida guardia somocista junto a Ricardo Morales Avilés en Nandaime, hoy a 46 años de su muerte, sigue recordándose su acción heroica.

La compañera Hanny Montenegro, en representación de Juventud Sandinista, expresó que su semilla germinó no solo en la generación de jóvenes de esos años, sino en los jóvenes de hoy.

OSCAR

Que seguimos comprometidos a seguir avanzando de la mano de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario para hacer realidad el sueño de cada uno de estos comandantes que ofrendaron sus vidas para que nosotros podamos vivir en paz”, dijo Montenegro.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, indicó que es un compromiso permanente continuar sembrando esa semilla de amor y cariño que derramaron los hermanos y hermanas para ver una Nicaragua libre, en paz y armonía.

A 46 años, ese sueño de ellos sigue presente. Pero como decía la compañera, su semilla cayó en tierra fértil, donde germinó y creció, se multiplicó en millones de corazones, porque esta militancia tiene el compromiso de continuar ese sueño”, manifestó Rueda.

 

Agregó que somos hijos y herederos de esos héroes y mártires que por ver a una Nicaragua libre derramaron su sangre dulce.

Asumimos permanentemente el compromiso de seguir en la lucha y continuar con nuestra revolución, acompañando al comandante Daniel, a nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, sin dudarlo ni un segundo”, añadió. 

OSCAR