La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó que este miércoles es el 46 aniversario de los héroes de Nandaime y anunció una jornada de conmemoración.

"Mañana estaremos conmemorando 46 años de los héroes de Nandaime. Oscar Turcios, Ricardo Morales Avilés, Jonathan, Juan José. A todos ellos estaremos rindiendo homenaje en distintos lugares de nuestra sagrada geografía", indicó.

"En Nandaime, en Diriamba a Ricardo, en las universidades a Ricardo, aquí en Managua en el camposanto porque ahí está Oscar, Ricardo está en Diriamba, Juan José y Jonathan en León, a todos ellos rendiremos homenaje respetuoso y reconocido", añadió.

Ellos son "héroes del amor, héroes de la liberación de nuestra Nicaragua, para que vivamos como vivimos tranquilos y reunidos con valores y sentido de familia y de comunidad", valoró.

Señaló que se realizarán actos en todo el país, caminatas y colocación de ofrendas florales.

"Los maestros, los universitarios, los estudiantes (estaremos) rindiendo homenaje a los héroes de Nandaime y rindiendo homenaje a través de nuestros héroes a todos los héroes y mártires de toda esta Nicaragua bendita y siempre libre", aseguró la vicepresidenta.

También recordó que ayer en Matagalpa, en Rancho Grande se rendió homenaje a Martiniano Aguilar, legendario guerrillero sandinista.