El compañero Virgilio Bravo Plata, director del Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo Fise), informó que unos 23 proyectos se estarán inaugurando en lo que queda del mes de septiembre y en todo el mes de octubre.

Destacó que son proyectos que vienen haciendo desde el Nuevo Fise en coordinación con alcaldías locales y otras instituciones del gobierno.

Están por inaugurarse 23 proyectos de agua y saneamiento y más de 200 millones de inversión, que beneficiarán a más de 5 mil 100 familias protagonistas.

De estos 23 proyectos 4 también son espacios comunitarios multiusos que se están desarrollando en el Caribe Norte de Nicaragua.

En lo que respecta a los proyectos de agua y saneamiento, están diseminados 5 proyectos en Caribe Sur, con 1 mil 900 familias protagonistas y una inversión de 71 millones de córdobas.

El compañero Virgilio Bravo Plata, quien estuvo en la Revista en Vivo de Alberto Mora, también destacó que hay 8 proyectos en el Caribe Norte, más de mil 500 familias beneficiada y más de 50 millones de córdobas de inversión.

En la región 1, Madriz y Nueva Segovia, más de mil 100 familias protagonistas, 53 millones de inversión. En León y Chinandega 3 proyectos para 291 familias, 24.2 millones para agua y saneamiento.

En la quinta región son dos, uno en Boaco y otro en Chontales con casi 300 familias como protagonistas, con una inversión de 12.8 millones de córdobas.

Destacó una inversión de 211 millones, más de 5 mil 100 familias en 15 municipios, en agua y saneamiento.

Destacó los municipios de Samarkanda, en San Juan del Río Coco, El Quibuto en Sal Lucas, El Jobo, en el Jícaro Nueva Segovia, comunidad Mateares en San Juan de Limay, en el Estelí, sector Cacao, Los Carao, La Perla, en Achuapa León.

En Chinandega, Loma de Piedra, Tecomatepe y San Pedro del Norte.

En Boaco, en la comunidad Tierra azul y en San Pedro de Lóvago en Puertas de París.

En la Costa Caribe Sur, en Laguna de Perlas. En Nueva Guinea, en Talolinga y Los Laureles.

También en Paiwas, San Pedro del Norte y en Sucapín en Puerto Cabezas, en Waspam, en Sicalaya y en San Pedro.