La Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró la reconstrucción de la barcaza Marcio Zeledón, que estuvo siendo reparada durante varios meses en Puerto Sandino.

Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, explicó ha sido un esfuerzo de cada uno de los trabajadores, por lo que ahora se cuenta con una barcaza más para el transporte de mercancías.

"Esta es la cuarta barcaza que se reconstruye, además de un remolcador. Cada barcaza comprada cuesta unos 700 mil dólares y gracias a los trabajadores hemos podido terminarla con menos de la mitad", dijo Virgilio.

VARCASA

Asimismo, mencionó que esperan seguir construyendo barcazas que permitan dinamizar la economía y agilizar los tiempos.

"El BCIE nos ha financiado 163 millones de dólares para la reingeniería del puerto de Corinto y después de ese proyecto vamos a modernizar Puerto Sandino", aseguró.

Carlos Huetes Mejía, gerente de Puerto Sandino, mencionó que la inversión para la reconstrucción de la barcaza fue de 300 mil dólares llevándose a cabo en siete meses.

A la fecha, se han restaurado cuatro barcazas que suman 1 millón de dólares.

VARCASA

"Nuestro puerto se siente contento. Estamos listos para las siguientes tareas, agradeciendo a todos los trabajadores por el esfuerzo que realizaron", dijo Huetes.

El comandante Edén Pastora, invitado especial, afirmó que "a donde vayas en Nicaragua hay un acto que anuncia una construcción, una obra. Se debe al amor que el presidente Daniel Ortega le tiene a su pueblo y gente que lo apoya como el compañero Virgilio Silva".

Santos Filemón González, trabajador del puerto, manifestó: "Nos sentimos felices porque hemos terminado este trabajo encomendado. Dios bendiga a todos los departamentos del puerto que estuvieron involucrados en la reconstrucción de la obra", dijo Filemón.

Marcio Zeledón murió en combate el 1 de marzo de 1983 en el Caribe nicaragüense. Su familia se hizo presente a la inauguración de la barcaza que lleva su nombre.

VARCASA

VARCASA