Puerto Corinto contará con 50 nuevos geocontenedores que reducirán el riesgo de inundación a causa del oleaje, gracias a una donación de 740 mil dólares por parte del Gobierno de China-Taiwán a nuestro pueblo.

El alcalde de Corinto, Absalón Martínez Navas, expresó su agradecimiento por esta importante donación económica que traerá seguridad a las familias que habitan en los lugares más vulnerables.

Esto significa mucho para nosotros, pero significa más la solidaridad que tienen los pueblos hermanos del mundo para nosotros los nicaragüenses y especialmente en esta mañana para nosotros los corinteños”, dijo el compañero Absalón.

geocontenedores-nicaragua-corinto-donacion-taiwan

La obra nos va a permitir estar un poco más tranquilos y así poder trabajar con entusiasmo para seguir desarrollando este país, seguir desarrollando nuestro puerto”, agregó Martínez.

Por su parte el embajador de China‑Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu resaltó que el comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, están pendientes de la situación de peligro que viven las familias y que mediante el doctor Guillermo González se presentó el proyecto para completar la instalación de 1 mil metros de geocontenedores, que protegerán a los habitantes de los fuertes oleajes.

Estamos acá para demostrar la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua, precisamente con las familias que viven en esta zona. Corinto es un lugar muy especial para nosotros, porque a través del puerto Corinto llegan todos los productos, los excelentes productos que la gente de Taiwán consume como azúcar, camarones, café, langosta, pepino de mar, entre otros. Por eso Taiwán es el mercado número 1 en Asia para los productos nicaragüenses, el quinto en el ranking mundial”, sostuvo el embajador Jaime Chin-Mu Wu.

geocontenedores-nicaragua-corinto-donacion-taiwan

Por su parte el vicegerente de la Empresa Portuaria, de Corinto, Álvaro Ibarra, dijo que se ha estado trabajando en el seguimiento en donde se ha brindado todo el apoyo a la ciudadanía que ha estado en riesgo, resaltando que han brindado materiales para que las olas no destruyan las viviendas.

Es necesario reforzar todavía cerca de 2 mil kilómetros en que este fondo viene a preparar las condiciones”, señaló que el lugar más afectado de la zona es el barrio El Chorizo.

El doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred dijo que la donación realizada por el hermano pueblo y gobierno de Taiwán va a permitir que en los próximos meses se completen las obras.

El proyecto además de generar la tranquilidad de los habitantes de los barrios, también se dirige a la protección de las costas y evitar la erosión a causa de los fenómenos que se han acentuado con el cambio climático.

geocontenedores-nicaragua-corinto-donacion-taiwan

Esta donación viene no solamente a apoyar desde el punto de vista material para el desarrollo de estas obras, sino de algo muy importante el saber que no estamos solos, saber que tenemos pueblos hermanos que nos están viendo y valorando el esfuerzo que estamos haciendo, la lucha por desarrollarnos, la lucha por mantenernos en paz, la lucha por decir, somos un orgullo, somos un país con una identidad, somos un país que va para adelante”, sostuvo González.

El doctor Guillermo González agradeció en nombre del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al pueblo y gobierno de Taiwán por la donación. Además, extendió sus gratitudes al embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.