El Ministerio de Educación (Mined), continúa premiando la calidad de la educativa en Nicaragua. Esta vez desarrolló el certamen nacional de selección del mejor docente de educación preescolar y primaria del país.

Participaron maestros de diferentes municipios del país como: El Tortuguero, San José de Bocay, Telpaneca, Morrito, Somotillo y San Rafael del Sur, entre otros.

Mined brindará el reconocimiento a los pedagogos que han demostrado gran desempeño e impartido sus mejores estrategias innovadoras con calidad a los niños y niñas en los diferentes centros escolares.

MINED2

Luis Ramón Hernández Cruz, Director general de Educación Primaria explicó, que “esta es una contribución al sistema educativo que va a servir para mejorar los aprendizajes”.

Asimismo, Cruz mencionó, que este es un proceso de reconocimiento que el gobierno dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, vienen desarrollando para los docentes; porque cada día vienen fortaleciendo sus habilidades, conocimientos, estrategias de aprendizaje para lograr una educación de calidad en nuestros.

Es un aprendizaje de calidad que queremos construir en educación primaria, que le permita al niño aprender para toda la vida, porque lo que se aprende bien en primaria le va a servir siempre a cada uno de nuestros niños y niñas”, sostuvo.

MINED2

Por su parte Sonia Sarahi Carazo, docente de preescolar del colegio 26 de septiembre de Ocotal, Nueva Segovia dijo, es significativo el avance en el aprendizaje de nuestros niños. Soy educadora comunitaria y me enfoco en la imaginación del niño, en la creatividad del niño y aprovecho ese periodo de crecimiento.

Mientras que Lidia Alfina Ruiz Zamora, docente de inglés de educación primaria del municipio de San Fernando Nueva Segovia, sostuvo lo importante para nosotros los docentes que podemos demostrar nuestras habilidades creativas, así como las diferentes estrategias”.

De esta manera el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en conjunto con el Ministerio de Educación reconocen la ardua labor que los docentes realizan en las diferentes escuelas del país, llevando nuevos conocimientos a los estudiantes para seguir fortaleciendo el futuro de Nicaragua.