Como parte del fortalecimiento del aprendizaje en Nicaragua el Ministerio de Educación, realiza el certamen del mejor estudiante de Secundaria en saludo a las Fiestas Patrias, donde participaron jóvenes de los diferentes departamentos del país.

El evento fue protagonizado por 38 estudiantes que representan a todos los departamentos del país. Es importante mencionar que participan jóvenes de los colegios públicos y privados.

Estos podrán demostrar sus conocimientos en pruebas en las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Física, Química, Biología, Ciencias Sociales, Filosofía y Sociología, donde se les realizará un reconocimiento al primer, segundo y tercer lugar.

 

Melba López, Directora general de Secundaria, dijo:Los asesores nacionales han realizado por buen tiempo la preparación de las mismas y hemos tenido la experiencia en las etapas de centros municipales y departamentales que los muchachos han podido demostrar con mayor flexibilidad, creatividad, innovación el reto que es hacer una prueba de este tipo”.

Asimismo, explicó que las pruebas realizadas a los participantes son hechas con ejercicios pertinentes, donde el muchacho puede desarrollar el pensamiento lógico con varias vías de resolución.

Los muchachos en base a un recorrido que han tenido de preparación vienen a demostrar la disciplina, las ganas de hacer las cosas diferentes, responsabilidad de ellos mismos con sus centros de estudios y de Nicaragua, añadió.

 

Venimos con mucho esfuerzo, mucho entusiasmo, venimos a echarla toda en este concurso nacional. Sabemos que todos los que estamos aquí para participar somos ganadores porque todo es un proceso porque competimos a nivel de centro, municipal y ahora que estamos representando orgullosamente a nuestro departamento a nivel nacional”, dijo Herminia Antonia Orozco Espinoza, estudiante del Colegio Cristo Rey de Santo Tomás Chontales.

Mientras que José Miguel Córdoba, estudiante del colegio San Francisco en el departamento de Estelí aseguró que “participar en este concurso significa mucho, personalmente es una motivación para seguir nuestras metas, logros, porque hace que demostremos qué tan buenos somos, que demostremos las capacidades que tenemos y este mismo concurso nos puede abrir puertas para tener un mejor futuro”.

Durante la jornada de certámenes impulsada por el Ministerio de Educación han participado más de 1 mil 500 estudiantes de los centros escolares de Nicaragua, donde se expone la creatividad y el desarrollo intelectual de la juventud.