El Ministerio de Educación (Mined) realizó el certamen nacional para la selección de las y los mejores estudiantes de educación primaria 2019.

En este certamen participaron 38 niños y niñas de las 19 delegaciones departamentales que atiende el Mined, seleccionando a los 3 mejores de cada género, quienes recibieron un reconocimiento de parte del Gobierno.

Las asignaturas tomadas en cuenta para la competencia fueron, lengua y literatura, ciencias naturales, matemáticas y estudios sociales.

El director general de educación primaria, Luis Ramón Hernández aseguró que esto es un reconocimiento a la familia que con mucho empeño trabajan por desarrollar esa formación integral de los niños, en la formación de valores, la convivencia pacífica del bien común y el amor a su familia. Realmente, así hacemos patria, desarrollando una educación integral y de calidad, finalizó.

Por su parte, la estudiante protagonista, María Hernández Rivera, compartió que constantemente he estado estudiando en casa, con la ayuda de los profesores y el apoyo de mi familia

A su vez, Joel Alemán, padre de familia, dijo que me siento muy alegre porque Dios me ha dado esa bendición de tener un niño tan inteligente, es un orgullo concluyó.