Como parte de las actividades del mes patrio, trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) realizaron un acto en saludo a la Bandera e Himno Nacional como una muestra de respeto a los símbolos patrios y a la importancia que tiene para los nicaragüenses promover el amor a la patria desde cada espacio.

Luis Hernández, director general de educación primaria, expresó que todos los días los nicaragüenses están en la responsabilidad de hacer patria y en el caso de los trabajadores de la educación, hacer patria implica continuar restituyendo el derecho a la educación a la niñez y juventud nicaragüense.

Esta es una semana en la que construimos patria, llena de tareas educativas entre ellas la elección del mejor estudiante de educación primaria, secundaria y de las escuelas normales y docentes, este es parte del honor que le rendimos a la patria y a los hombres y mujeres que con amor, entrega y responsabilidad hacen que esta Nicaragua brille y sea cada día más libre soberana e independiente”, añadió.

Las autoridades también saludaron al Ejército de Nicaragua, cuerpo militar que brinda su apoyo al pueblo nicaragüense y garantiza la defensa de la soberanía nacional.

Saludamos a nuestro glorioso Ejército de grandes batallas, saludamos a los héroes de esta institución, caídos mientras desarrollaban sus funciones de resguardo a nuestra patria. Hoy no solo saludamos a la institución sino también al general Augusto Sandino, porque de él proviene este gran cuerpo militar, dando continuidad la Ejército Loco liderado por el general”, añadió.

EDUCACION