El presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo participan del desfile militar “Pueblo - Ejército” que se realiza en la Avenida de Bolívar a Chávez en celebración del 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

En esta majestuoso desfile militar participan el jefe del Ejército general Julio César Avilés Castillo, el jefe del Estado Mayor, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, el inspector general, mayor general Marvin Elías Corrales, la ministra de Defensa Rosa Adelina Barahona, representantes de los diferentes poderes del estado, representantes de Fuerzas Armadas de países amigos y las familias nicaragüenses que pudieron ver los bloques representativos de las diferentes unidades que integran nuestro ejército.

El comandante Daniel Ortega como jefe supremo de las Fuerzas Armadas junto al general Julio César Avilés pasó revista a los distintos bloques de soldados que participaron en este desfile militar.

Soldados de la patria nacen del pueblo

El mandatario manifestó que desfilan en la avenida los soldados de la patria que nacen del pueblo, prestan su servicio con el pueblo y por lo tanto marchan orgullosos llevando en su corazón “al pueblo nicaragüense, un pueblo que tiene una historia de dignidad, de defensa de la soberanía de la patria, de defensa de la paz”.

desfile militar-nicaragua

 

Saludamos en nombre de nuestro pueblo al comandante en jefe del ejército al general Julio Cesar Avilés, a la comandancia del ejército, oficiales, soldados, familiares, saludamos a la compañera Rosario, vicepresidenta de la República, al jefe de la Policía Nacional primer comisionado Francisco Díaz, la ministra de Defensa y en nombre de nuestro pueblo agradecemos la compañía, el acompañamiento de las delegaciones de pueblos hermanos de diferentes regiones de nuestro planeta”, afirmó el comandante Daniel Ortega.

Queremos paz, seguridad y estabilidad para lograr justicia para nuestros pueblos

Subrayó que el desfile se realiza en la avenida de Bolívar a Chávez, que simboliza el recorrido de la lucha de nuestros pueblos, de la lucha de todas las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Y cuando hablamos de Bolívar a Chávez estamos hablando que ahí en el camino, en ese tránsito está Sandino, en ese tránsito está Martí, en ese tránsito está Morazán, en ese tránsito están los pueblos de Nuestramérica luchando por la unidad para la paz, para el desarrollo para el bienestar de las familias latinoamericanas y caribeñas y hoy invocamos a los héroes y luchadores por la independencia de nuestra América, a los luchadores por la autodeterminación, por la soberanía de nuestros pueblos para que nuestra región que se ha comprometido con la paz puedan alcanzar definitivamente la paz, para que se respete la voluntad de gobiernos y pueblos que con toda justicia, con todo derecho aspiran a la paz”, señaló.

El comandante presidente Daniel Ortega dijo que “invocamos a Dios, invocamos a Cristo para que se respete el derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos y caribeños y gritamos desde esta avenida de Bolívar a Chávez: déjennos vivir en paz que no le hacemos daño a nadie, queremos paz, seguridad, estabilidad para lograr justicia para nuestros pueblos”.

General Julio César Avilés: Marchamos llenos de patriotismo y lealtad a Nicaragua

El general Julio Cesar Avilés Castillo indicó que el desfile militar “Pueblo - Ejército” es dedicado a todas las familias nicaragüenses y que cada soldado marcha pensando en trabajar todos los días para construir la patria que todos soñamos.

Orgullosos marchamos tus soldados inspirados en la gesta y el ejemplo de Sandino, de Estrada (General José Dolores Estrada) y del general Zeledón, inspirados en nuestros héroes nacionales, inspirados en nuestros héroes y mártires y marcharemos inspirados en el ejemplo de valentía de nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber a lo largo de estos 40 años, marcharemos llenos de patriotismo, dignidad, decoro, lealtad y valentía”, dijo Avilés Castillo.

desfile militar

En este desfile militar Pueblo Ejército” participaron 3 mil 521 efectivos militares, soldados que representan a los diferentes componentes del ejército de Nicaragua en 38 bloques, 267 medios destinados al cumplimiento de las sagradas misiones de las Fuerzas Armadas.

En estos bloques participaron 300 mujeres militares, así como bloques abanderados de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, República Bolivariana de Venezuela, Estados Unidos Mexicanos, República de China (Taiwán), Honduras y Guatemala.

Pueblo de Nicaragua, aquí está su ejército, ejército nacido del pueblo, el pueblo hecho ejército, aquí estamos sus hijos hechos soldados, por eso decimos que somos el pueblo mismo uniformado trabajando por su propio beneficio. Hermanos de armas marchemos siempre cohesionados y llenos de orgullo de pertenecer a este ejército altamente patriótico y sobre todo leales a los intereses de la patria. Los soldados del pueblo reiteramos nuestro compromiso de dar todo por la patria. A 40 años de fundación del Ejército de Nicaragua todo por la patria, honor y gloria al heroico pueblo de Nicaragua, honor y gloria a nuestros héroes y mártires”, puntualizó Avilés Castillo.

ejercito de nicaragua

Puntualizó que junto a los soldados del ejército marchan el legado y figura del Cacique Diriangén, Andrés Castro, el general Benjamín Zeledón, el general Augusto C. Sandino, nuestros héroes y mártires Germán Pomares, el comandante Carlos Fonseca Amador y todos aquellos héroes que han entregado su vida desde el Ejército prestando servicios a la patria.