La Dirección general de Migración y Extranjería (DGME) dio a conocer este miércoles los requisitos para prórrogas de estadías en Nicaragua de los ciudadanos extranjeros.

Para solicitar la prórroga tienen que adquirir un formulario en las oficinas centrales de la DGME o en las oficinas donde deseen hacer las solicitudes de prórroga. El documento cuesta 5 córdobas.

El formulario contiene los datos personales, dirección, estado civil, número de pasaporte, nombres de su mamá y su papá.

Además hay que presentar una fotocopia de la parte de los datos del pasaporte y el sello de ingreso que le puso el puesto fronterizo por donde ingresó al territorio.

La prórroga es para 30 días y tiene un costo de 500 córdobas y se aplican a las diferentes categorías que existen según las leyes migratorias de Nicaragua.

La funcionaria migratoria Junieth de los Ángeles Hernández aclaró que cuando a un ciudadano extranjero se le vence su estancia en Nicaragua no se le deporta, sino que se le aplica un castigo (multa) de 50 córdobas por día que se haya pasado.

Con el caso de menores de edad que tienen pasaporte tienen que venir con el pasaporte del papá, fotocopiarlo y cuando los menores son hijos de padres o madres nicaragüenses ellos pueden permanecer en el territorio nicaragüense el tiempo que les dio el puesto fronterizo según el tipo de pasaportes que ellos presenten”, dijo.