Migración y Extranjería llevó a cabo la ceremonia de graduación de treinta oficiales que terminaron con éxito el segundo curso de habilitación, normas y procedimientos migratorios con el fin de brindar un mejor servicio a la población en los distintos puestos fronterizos del país.

El teniente primero Carlos Gutiérrez, coordinador de la escuela nacional de Migración y Extranjería, explicó que el curso tuvo una duración de tres meses en el que los estudiantes a través de cinco módulos fortalecieron sus competencias.

Los cursos son acreditados por el Inatec, por tal razón, se utiliza la metodología de aprender haciendo.

migracion-graduacion

El subteniente Carlos Sánchez Flores, contó que estos nuevos conocimientos contribuirán significativamente en su labor diaria.

“Contribuirá de manera positiva como servidor público ya que fortaleció mis conocimientos, valores éticos y morales para dar una mejor atención en todos los servicios migratorios. Los que participamos en el curso somos de todas las regiones donde hay puestos fronterizos en el país”, dijo.

Xilonem Graciela Castaño, fue uno de los mejores expedientes del curso.

migracion-graduacion

“Le doy gracias a Dios, al comandante Daniel Ortega por la oportunidad de continuar fortaleciendo las capacidades de los funcionarios. Al hablar del ámbito migratorio es hablar de un campo muy amplio y ahora tenemos nuevos conocimientos para atender en cualquier destino migratorio”, aseguró Xilonem.

migracion-graduacion