En celebración de la cultura multiétnica de la Costa Caribe de Nicaragua en este mes de mayo, el Ministerio de Economía Familiar desarrollará este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, la feria denominada “Palo de Mayo”.

En este evento participarán decenas de protagonistas que promoverán la diversidad de productos que elaboran desde sus emprendimientos.

Olga Moncada, analista de mercado del Ministerio de Economía Familiar, dijo que habrá gastronomía, artesanía y panificación.

Vamos a estar desarrollando una serie de actividades tanto para adultos como para niños, todos relacionados al sabor, al estilo caribeño”, dijo Moncada.

Para los pequeñines habrá una serie de juegos como el palo encintado, en el que los participantes podrán aprender como trenzar y destrenzar.

Jorge Calero, de Caribeam Cobbs, es uno de los protagonistas que estará presente ofertando productos naturales a base de coco. Él es originario de Bluefields y vino a la capital para sumarse a esta feria.

Será “una feria espectacular, una feria riquísima, que es la feria del Palo de Mayo, una costumbre y tradición de la Costa Caribe”, afirmó el emprendedor.

El emprendimiento tiene dos años de haberse fundado y “gracias a las capacitaciones y charlas que el Mefcca nos brinda hemos venido a darnos a conocer bastante en el mercado nacional”, indicó Calero.

Asimismo, la joven Luvorn Ramsey, de Cinthya Caribbean Flavour, dijo que tienen más de 15 años de elaborar patí, pan de coco, pan bom, rondón, entre otras comidas propias de la gastronómica caribeña.