La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que en el mes de abril de abrieron 1 mil 72 nuevos emprendimientos en todos los municipios del país para un total de 4 mil 183 en lo que va del año.

Detalló que 258 emprendimientos que abrieron en abril son ventas de productos alimentarios: verduras, leches agrias, fritanga, tortillerías, comiderías, comedores, carnicerías, entre otros.

Agregó que 592 son medianos y pequeños negocios como pulperías, tiendas, ventas de ropa usada, misceláneas, ventas y reparación de celulares, productos varios, comercios.

De estos nuevos emprendimientos 41 son talleres entre ebanistería, carpintería, construcción mecánica automotriz, refrigeración, soldaduras, entre otros.

Hay 106 negocios de servicios: clínicas veterinarias, salones de belleza, barberías, servicios de transporte y gasolineras. Y servicios financieros, envío de remesas, centros de préstamos, sucursales bancarias.

Es importante destacar que 471 de estos nuevos emprendimientos están dedicados al turismo.

Con los números anteriores se ha generado, solo en el mes de abril 5 mil 360 nuevos empleos, para un total de 20 mil 915 nuevos empleos en lo que va del año.

“Esa es la mano de Dios, esa es la protección de Dios, esa es la grandeza de Dios Nuestro Señor que anima todos los días, la capacidad, laboriosidad y determinación de emprender y prosperar en su nombre y para su gloria en las familias nicaragüenses”, subrayó la vicepresidenta.

Entre otros anuncios, la compañera Rosario Murillo informó que este jueves salieron de Managua, con destino a Moyogalpa, Isla de Ometepe en Rivas, compañeros bomberos con dos carros de emergencia. Explicó que se habilitará una nueva estación básica en ese municipio.

La Nueva Radio Ya está preparando el evento de la Madre Panza para el 30 de mayo desde las nueve de la mañana en la Escuela de Danza.

Este viernes se estará inaugurando los galerones “Renacer” del Mercado Oriental con más de 240 hermanos y hermanas comerciantes.

La vicepresidenta invitó a todos los nicaragüenses a participar en las fiestas patronales a la virgen de la Luz en la Libertad Chontales y en el Morrito, Río San Juan.

También en la celebración de Mayo Ya este sábado en la Plaza 22 de Agosto en Managua y también en toda la Costa Caribe.

El día de San Isidro Labrador, 15 de mayo, como lo establece la tradición, en horas de la mañana se presentará el Plan de Producción Consumo y Comercio del año 2019.

También este fin de semana habrá una Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto con protagonistas de la pesca.

Finalmente, informó que el Nuevo FISE, en El Achote, Bocana de Paiwas, inaugura un proyecto de agua y saneamiento con 250 familias como protagonistas. Y en la comunidad el Comal de Santa María de Pantasma se estárá inaugurando un proyecto de energía eléctrica. Son beneficiados 213 habitantes de 41 hogares, gracias a una inversión de un millón 879 mil 202 córdobas