El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en conjunto con una delegación de Taiwán desarrollan el primer curso de artesanías en bambú del año, en el que participan 50 artesanos de todo el país y quienes adquirirán nuevos conocimientos a través de las técnicas orientales, que serán de utilidad para el desarrollo de pequeños negocios y emprendimientos.

Miguel Cheng, gerente del proyecto bambú, refirió que el curso es un componente muy importante dentro del proyecto bambú que se ha venido impulsando en el país desde 2017 y que ha generado una gran aceptación en los artesanos.

“El curso se clasifica en básico y avanzado, este año se han registrado muchos participantes quienes de forma gratuita pueden acceder a los mismo. En lo que va de la ejecución del programa hemos capacitado 140 protagonistas a nivel nacional, las inscripciones se realizan en cada delegación del Mefcca y luego procedemos al desarrollo de las capacitaciones las que se realizan en Managua y en las sedes departamentales”, refirió.

Los protagonistas aprenden técnicas como el tejido en bambú, la elaboración de muebles y artesanías, lo cual es un primer paso para que los protagonistas inicien sus propios negocios o amplíen la oferta de sus productos.

curso-bambu-mefcca
Los protagonistas aprenden técnicas como el tejido en bambú.

“Es un privilegio ser parte de este proyecto que impulsa nuestro gobierno pues nos han abierto las puertas para emprender en nuevos negocios, nuevas opciones para sobrevivir y salid adelante porque somos un pueblo que quiere salir adelante y promover el desarrollo de nuestro país”, destacó Nohemí Tenorio.

“Yo soy una persona jubilada pero aún tengo deseos de seguir contribuyendo en el desarrollo del país, por eso hago uso de estas oportunidades que nos brinda el gobierno de poder adquirir nuevos conocimientos y así salir adelante junto a nuestras familias, tenemos mucho entusiasmo y eso nos va ayudar a salir adelante”, subrayó Rafael Solís.