El presidente ejecutivo de Enatrel, compañero Salvador Mansell, informó que proyectan colocar en el mes de junio 122 millones de dólares, de aproximadamente U$300 millones que se tiene planificado en 2019.

Esto se hará para facilitar a la población nicaragüense más acceso a energía eléctrica y viviendas electrificadas.

En 2019 se tiene previsto mayor cobertura en el Centro Norte del país, en zonas como Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Jinotega, Río San Juan y la Costa Caribe.

Con las licitaciones de materiales y de mano de obra, se duplicará el personal en más de 300 cuadrillas que estarán trabajando a nivel nacional.

“Hoy la mano de obra es para más personal técnico, más especialistas, más mano de obra, para más personas de nuestro pueblo que tienen acceso a trabajar junto con el personal técnico de Enatrel”, indicó Mansell.

Asimismo, señaló que continúan con la instalación de luminarias a nivel nacional ya llevan más de 17 mil instaladas, de las 30 mil que están programadas para este año.

La semana pasada se inauguraron 6 proyectos de electrificación en Wiwilí y Santa María de Pantasma, en Jinotega, que beneficiaron a 2 mil 84 personas de 401 viviendas, con una inversión de 15.13 millones de córdobas.

Esta semana se entregará un proyecto de electrificación de 222 viviendas, donde habitan 1 mil 146 protagonistas, con una inversión de 9.5 millones de córdobas, en Jinotega y Nueva Segovia.

Mansell también informó que en 150 comunidades se hacen trabajos de electrificación de las 582 que se tienen previstas en este año y se tiene una cobertura eléctrica de 96.1% en todo el país.