La Embajada de China‑Taiwán entregó al Sinapred una donación de 1 mil 194 cajas de productos de uso personal y utensilios para el hogar, que serán destinados a las personas que se vean afectadas por desastres naturales.

El excelentísimo embajador de China‑Taiwán, señor Jaime Chin‑Mu Wu, explicó que esta entrega es en representación de la fundación Simply Help, que cada año emprende una tarea de amor y solidaridad con Nicaragua.

“El año pasado, en el mes de octubre, nos hicieron llegar casi las mismas cantidades. Es una organización taiwanesa que vive en Los Ángeles, que siempre colaboran. Es un esfuerzo conjunto con las familias allá y una demostración de amor, simpatía de los taiwaneses con el pueblo nicaragüense”, dijo el excelentísimo embajador.

sinapred

“El gobierno de Taiwán ejecuta muchos proyectos con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en muchos años, en el sector de la educación, salud y sector productivo. Queremos patentizar nuestra solidaridad, nuestro cariño al pueblo nicaragüense compartiendo lo que nos ha dado Dios”, subrayó el embajador.

Igualmente, la compañera Xóchitl Cortes, codirectora administrativa del Sinapred, mencionó que están afinando todos los mecanismos que permitan responder oportuna y eficazmente a las familias vulnerables.

sinapred

Taiwán como siempre contribuyendo en múltiples campos, uno de ellos es el tema de la prevención para atender con calidad y calidez a las familias que así lo demanden ante una situación de emergencia. Recordemos que tenemos cerca el periodo lluvioso que es bienvenido para la cosecha de los alimentos, pero de alguna manera siempre nos deja situaciones que nos ponen en emergencia y alerta”, dijo.

“Es un mandato que tenemos de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, de estar preparados ante cualquier situación que se pueda presentar”, afirmó la compañera Xóchitl.

sinapred