La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la entrega 1 mil 320 cajas de arroz al Ministerio de Salud (Minsa) para que sean distribuidas en las 178 casas maternas a nivel nacional, permitiendo una nutrición integral a las mujeres embarazadas que son atendidas en esos espacios construidos por el Gobierno Sandinista.

La donación fue enviada por el organismo Global Links, canalizada por la OPS y entregada al Minsa a través de Marck Allen Cantrel, asesor para la Salud Materna de la OPS, quien a su vez destacó los esfuerzos del gobierno por garantizar el bienestar de las mujeres y los niños.

“La donación viene a fortalecer la estrategia nacional de Casas Maternas, la cual es muy conocida no solo en Nicaragua sino en la región de las Américas y con la que se han logrado muchos éxitos en términos de mejorar la salud materna e infantil en el país y la donación es parte de un proyecto para apoyar estos espacios. En este año trabajamos en la entrega de cinco contenedores de donación, dos de ellos de arroz fortificado y tres contenedores más con equipamiento para las casas y así puedan realizar exámenes”, destacó.

minsa

Por su parte, el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, agradeció el gesto del pueblo de los Estados Unidos, que se ha caracterizado por apoyar a los países del mundo sin importar las políticas de su gobierno.

“Estamos agradeciendo el donativo dirigido a nuestras mujeres embarazadas, enviado por la organización Global Links, siendo un gesto de amor y solidaridad del pueblo norteamericano para con nuestras mujeres. Esta es la verdadera solidaridad de los pueblos y viene a contrarrestar las políticas injerencistas de los gobiernos, el donativo reafirma que entre los pueblos amigos somos solidarios”, subrayó.

minsa