El ortopedista pediátrico y cirujano espinal de origen palestino, Dr. Alaa Azmi Ahmad, se encuentra de visita en Nicaragua, como parte de la cooperación entre Palestina y Nicaragua con el objetivo de realizar cirugías ortopédicas de escoliosis y capacitar a médicos traumatólogos nicaragüenses en esta especialidad.

El Dr. Alaa Azmi Ahmad quien también es Jefe del Programa de Ortopedia de PICA participó en un encuentro con autoridades del Hospital Fernando Vélez Paiz, la Embajada de Palestina y Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA).

El Sr. Alaa visitará Nicaragua cada tres meses por 3 años y esta es la primera vez que se extiende el tiempo de este programa, ya que en otros países solo ha sido de 1 año.

dr-alaa-azmi-ahmad-nicaragua-cooperacion

El Dr. Alaa Azmi Ahmad, expresó su deseo de trasmitir los conocimientos sobre cirugías para corrección desviación lumbar, además destacó que el Hospital Vélez Paiz sería pionero a nivel regional en realizar este tipo de cirugías costosas, y resaltó que este hospital cuenta con capacidad humana y profesional, por lo que asegura que este programa de capacitación resultará todo un éxito para el país.

La capacitación a especialistas nicaragüenses será de gran ayuda para resolver casos de escoliosis en el país, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de muchas familias.

En el encuentro participó el Sr. Muhammad Amor, Embajador de Palestina en Nicaragua; la Dra. Carolina Dávila, Directora SILAIS, Managua; la Dra. Virginia García, Directora de hospital y médicos Especialistas del Hospital.