Las Comisiones de Reconciliación, justicia y Paz  han iniciado el proceso para ser elevadas al Consejo Mundial por la Paz, capítulo Nicaragua.

Se trata de un movimiento de masas a nivel mundial que busca la creación y fortalecimiento de una paz segura y justa para todos los pueblos del mundo.

Nicaragua actualmente cuenta con unas 6 mil 400 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz integradas por líderes comunitarios, religiosos, instituciones estatales y civiles de buena voluntad comprometidos con el bienestar del país.

Las comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, el día de hoy van a dar un salto histórico sin precedentes”, explicó el diputado Carlos Emilio López.

Al respecto refirió que las comisiones tienen presencia en toda la geografía y ahora tendrán una dimensión internacional al llegar a formar parte de la organización internacional que existe desde 1949, luego de la Segunda Guerra Mundial.

Las comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, han estado trabajando por el entendimiento humano, la concordia, la convivencia pacífica, el espíritu de solidaridad, de hermandad que debe prevalecer entre todos los nicaragüenses, el enterrar todas las formas de violencia, todas las formas de desencuentro y desentendimiento y que los nicaragüenses podamos asumir una cultura en donde resolvemos todas nuestras diferencias por la vía de la palabra, por la vía del diálogo”, refirió.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, recordó que el gobierno de manera permanente ha venido promoviendo la paz, la armonía y la convivencia familiar.

Y se han hecho esfuerzos incalculables de parte de nuestro gobierno en todos los tiempos, porque la primer palabra que emana de la boca de nuestro presidente y nuestra vicepresidenta compañera Rosario es la palabra paz, en la palabra amor, es la palabra armonía, que son básicas y fundamentales para el desarrollo de una sociedad”, refirió.

Del mismo modo el pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios afirmó que todo aquello que contribuya a la paz y la estabilidad del ser humano, está a tono con la lógica de la palabra de Dios.

Por lo tanto como un creyente, como un hombre de fe, como hombre que lee y conoce la biblia, celebro el hecho de que Nicaragua también se una a este esfuerzo global a favor de la paz y creo que nosotros tenemos un gran desafío como país, en el sentido que en la medida que nos aproximemos a los valores que están consignados en la biblia, en esa medida tendremos paz, tendremos estabilidad”, refirió.

La sede de esta organización tiene sede en Grecia y tiene estructuras continentales. En las Américas es coordinado por Cuba.