El Parque Nacional de Ferias fue escenario de una de las mayores exposiciones de comida nicaragüense destacando los asados, las sopas y platillos elaborados con productos extraídos del mar.

Entre los protagonistas que atendieron a esas familias está el chef Néstor Cruz, del comedor Nica Asados, celebrando la feria de la gastronomía con una serie de platillos y bebidas nacionales típicas.

“Estamos ofertando carne asada, pollo asado, costillas de cerdo, costillas BBQ, lomo de costilla. En mariscos ofrecemos pescado frito, camarones empanizados, filete de pescado, langosta a la termidol y sopa marinera”, dijo el chef.

FERIA10

También el negocio familiar ofreció sopa de res, sopa de albóndigas y un sinnúmero de platillos súper frescos y precios súper cómodos para la población. Los precios oscilan entre 80 córdobas hasta 150 córdobas.

Dijo que la feria que lleva a cabo  el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) se inició el pasado 17 de julio en saludo al 40 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista y siempre celebrando nosotros los sandinistas”.

En el mismo sector también inició este sábado otro negocio familiar especializado en asados de doña Migdalia del Socorro Estrada del comedor “Jenie”, que comenzó a vender carne de res asado, cerdo asado, sopa de res, sopa de gallina, nacatamales, enchilas, entre otrosa

FERIA10

Ella fue una de los 420 negocios que este viernes estuvieron al centro de la emblemática avenida de Bolívar a Chávez donde vendieron todo, debido a la gran cantidad de gente que asistió al acto central del 40 aniversario de la Revolución Sandinista.

Un coctel de camarones

Otras familias optaron por probar una serie de cocteles de mariscos en la terraza número 5 del parque de ferias donde los atendió Oswin Matamoros, propietario de “Cocteles el Gato ofreciendo camarones, pescado, conchas negras, chacalines sencillos y mixtos de dos y tres, vuelve a la vida.Ferias”.

Delicioso café norteño

Y a pocos pasos las familias podrán encontrar en la misma terraza un buen café cosechado en Jinotega que está ofertando doña Claudia Patricia Paz quien tiene un emprendimiento familiar donde ofrece café Lanuza de Wiwilí en Jinotega y es un grano de altura arábigo. Este grano es que los productores exportan.

Ella vende el café por media libra, una libra completa de 424 gramos cuesta 100 córdobas. La media libra de café  arábigo vale 50 córdobas. Dijo la protagonista que tiene clientes que llevan sus productos a Suiza. Ese café también es llevado por clientes a España y Estados Unidos.

FERIA6

Recibe asistencia y capacitación por parte del Mefcca porque así logró venderlo on line a través de Facebook y después de manejar 30 libras mensuales ahora vende 300 libras cada mes. La página web de ese negocio es www.cafelanuza.com donde se pueden hacer pedidos solo en el área de la capital".

Lentes de medida

Ahora en el Parque de Ferias se puede comprar hasta lentes de medida porque este sábado comenzó a operar en la terraza número 2 la Óptica Excelencia donde al cliente le hacen gratuito el examen para la medida de los lentes ya sean monofocales, bifocal, digital progresivo y antirreflejos.

Musa Dariana Mendoza Fonseca dijo que la óptica tiene sus oficinas centrales de la Rocargo 7 cuadras al lago y están ofreciendo en esta feria los paquetes económicos que van de 800 córdobas en adelante.

FERIA6