Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) junto a las familias de los municipios del departamento de Carazo y El Crucero inauguraron el proyecto de ampliación y mejoramiento de 33 kilómetros que inician en el sector de la comarca Nejapa, pasando por el municipio de El Crucero y finalizando en el municipio de Diriamba, obra que agiliza el trafico de carga pesada y liviana que a diario ingresa a la ciudad.

"Este es un magnífico proyecto de modernización, ampliación y mejoramiento de la carretera Nejapa‑El Crucero‑Diriamba y que se extiende hasta Jinotepe y Nandaime, completando 58 kilómetros, 33 kilómetros son inaugurados hoy. La obra impulsa la modernización de la red vial con un impacto directo en el tránsito de vehículos para el comercio nacional e internacional, así como el impulso de la actividad agrícola y garantiza la seguridad de los habitantes", refirió el compañero Oscar Mojica, titular del MTI.

La obra cuenta con trabajos de drenaje pluvial, bahías de buses, andenes, obras de mitigación ambiental y la debida señalización, lo que garantiza la seguridad de los peatones y las familias de las comunidades aledañas al proyecto cuya inversión alcanzó los 30 millones de dólares.

 

"El comandante Daniel Ortega junto a la compañera Rosario Murillo están impulsando siete obras para el descongestionamiento de la capital, de los cuales se han inaugurado el tramo La Paz Centro‑Puerto Sandino, la carretera que hoy inauguramos, también se dio inicio a las obras para la carretera Boquete‑Santa Ana y antes que finalice el 2019 vamos a estar inaugurando los accesos empleados para lograr una mejor transitabilidad desde Mateare a Ciudad Sandino y de Tipitapa hacia la garita norte. Adicionalmente trabajamos en la circunvalación Rotonda Ticuantepe‑Santo Domingo‑San Judas‑Nejapa", señaló.

Municipios con mayor acceso al desarrollo

Contar con vías de acceso en optimas condiciones permite el desarrollo local y el crecimiento de la actividad comercial y agrícola, razones por las cuales las autoridades locales se mostraron llenas de alegría al ver una obra más ejecutada por el gobierno en el departamento de Carazo.

"Gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega por permitirnos celebrar este gran avance de nuestro departamento, que nos viene a generar un importante cambio, que está orientado a la población, por quienes luchamos para que salgan adelante. Es satisfactorio ver converger a pueblos hermanos y ahora es más fácil y seguro comunicarnos entre municipios" dijo Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

 

"Es para mí un orgullo poder ver esta carretera tan hermosa que nos permite viajar con más rapidez y seguridad hacia la capital. Hace un año estuvimos secuestrados por los golpistas pero hoy hemos retomado la libertad, la paz y ahora estamos inaugurando este proyecto tan hermoso e importante para nuestras comunidades", subrayo Elizabeth Callejas, pobladora de El Crucero. Manzanares.