El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la constructora Meco S.A realizaron la firma de la orden de inicio del proyecto de construcción de la carretera El Boquete‑Santa Ana.

El proyecto consiste en la construcción de una carretera de 12.6 kilómetros, de concreto hidráulico con dos carriles, drenaje, cunetas, muro de tierra, señalización vial y obras de mitigación ambiental.

Directamente se verán beneficiados con esta carretera 18 mil 507 habitantes y se empleará a unas doscientas personas.

La obra se localiza en Managua, exactamente en el municipio de El Crucero, kilómetro 21 de la carretera Sur y finalizará en el poblado llamado Santa Ana, ubicado en el kilómetro 17 carretera vieja a León.

El ministro de Transporte e Infraestructura y general en retiro, Óscar Mojica, explicó que la población y los conductores podrán movilizarse de manera más rápida y segura.

"Esta carretera es importantísima para el desarrollo de este municipio. Hemos vencido grandes dificultades en este proceso de la mano de la compañera Adelaida, alcaldesa de El Crucero y el compañero Hugo Aguilar, alcalde de Villa El Carmen, pero acá estamos listos con las maquinarias, ingenieros y técnicos para iniciar la construcción de la carretera de concreto hidráulico", enfatizó Mojica.

"Mejorará la calidad de vida, las condiciones para el desarrollo de su trabajo, las condiciones para el acceso a la salud y a la educación de los niños. Una gran obra que está destinada a mantener su calidad en mediano y largo plazo. Estos doce kilómetros tendrán 18 centímetros de espesor lo que garantiza la durabilidad por muchísimos años beneficiando a las generaciones actuales y a las futuras de el Crucero y Villa el Carmen", aseguró el titular del MTI.

La alcaldesa del Crucero, Adelaida Carrión, manifestó que las comunidades y barrios podrán tener una carretera que unirá al crucero con el municipio de Villa El Carmen.

"Hoy gracias a Dios y a nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional este sueño es una realidad".