En celebración al Día Nacional de la Alegría este 17 de julio y con la preentrega de las primeras 75 casas de residencial Monte Nebo, se dio por inaugurado este proyecto habitacional que ejecuta la urbanizadora New Century.

En la primera etapa de esta residencial se construirán 358 nuevas viviendas de interés social, que tendrán un valor de 10 mil500 dólares con cuota mensual de 60 dólares, gozando del beneficio del bono de 2 mil dólares que otorga el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), así como un financiamiento de 25 años con tasa fija.

Este es un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con New Century, el Fosovi, ProNicaragua, Invur y la Alcaldía de Managua para hacer realidad los sueños de muchas familias nicaragüenses sin ninguna discriminación y como parte de la restitución del derechos a contar con una vivienda digna.

Este video te puede interesar:

 

 

Alex de la Cruz, presidente ejecutivo de New Century, indicó a través de la alianza creada ha sido un éxito y a la fecha se han recibido 57 mil consultas de personas interesadas, 5 mil 500 aplicaciones en proceso y mil 500 reservas preaprobadas.

Este es un programa para todo mundo, un programa que todo el mundo puede gozar y lo único que hace falta es ser nicaragüense y aplicar y tener la necesidad de una vivienda”, dijo el presidente de la urbanizadora.

Quiero agradecer a la alcaldía, a ProNicaragua, a nuestro gobierno, al Invur, quiero también mencionar a Jorge del Fosovi, este ha sido un esfuerzo bien grande de todas las instituciones”, añadió.

Asimismo, anunció que debido a la gran cantidad de aplicaciones recibidas el proyecto habitacional crecerá en nuevas etapas y se expandirá a los departamentos, desarrollando aproximadamente unas 3 mil viviendas anuales.

Restitución de derechos

El primer protagonista fue Lester Lara, quien se mostró feliz y agradecido por esta oportunidad de contar con su casa para la familia conformada por tres personas.

Estoy muy agradecido, feliz por poder lograr una etapa más en la vida, contento y esto es gracias a nuestro gobierno por esta oportunidad… Nos está ayudando y eso lo agradecemos, que nos están apoyando para salir adelante”, indicó.

Otra protagonista fue Roxana Navarrete, quien llegó con su familia para recibir su vivienda. Ella manifestó que se sienten muy agradecidos con Dios y con el presidente Ortega “y muy contentos con la restitución de derechos…es un gran logro, una bendición grandísima y creo que es la única manera que podíamos optar a una vivienda”.

También estuvo presente el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, quien expresó: “es una mañana muy emocionante, hoy 17 de julio Día de la Alegría, vamos a estar todos los nicaragüenses más contentos porque el sueño de esta urbanización se hizo realidad”.

Recordó que el 24 de enero se hizo el lanzamiento del proyecto y en menos de 6 meses se están abriendo las puertas de las primeras viviendas a costos accesibles “y eso solo se hace con ese esfuerzo conjunto del Gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, con los inversionistas, con los empresarios y los esforzados trabajadores nicaragüenses que han hecho de estas casas verdaderas obras de arte”, apuntó.

La Alcaldía de Managua trabaja en obras pluviales para mejor beneficio de quienes habitarán en Monte Nebo, la Tierra Prometida.

Residencial Monte Nebo: Un proyecto de bendición

Por su parte, la arquitecta Olivia Cano, codirectora del Invur, dijo que hoy como un día histórico que hace 40 años toda Nicaragua celebraba, también hoy 75 familias están con el corazón inundado de alegría con esta preentrega de su casa y pronto poder habitarla.

El gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario a través del Invur los saluda a ellos en este Día de la Alegría, haciendo lo que mejor sabemos hacer que es trabajar sobre rutas de paz para consolidar el combate contra la pobreza y que todas las familias tengan el derecho a vivir de una manera digna y segura”, señaló.

La bendición esta preentrega estuvo a cargo del padre Antonio Castro y en sus palabras expresó que el presidente Daniel Ortega que conduce este país ha llevado la búsqueda del bien común no solo con este proyecto sino en muchos otros en salud, educación, transporte.

Esto “es un logro, una bendición de Dios y darle gracias y pedir a Dios que bendiga las autoridades de este país, que les siga dando energía, sabiduría, paciencia y consolidarlo en el amor a su pueblo”, aseveró.