La Alcaldía de Managua entregó a 345 personas oficialmente el lote de terreno del programa Bismarck Martínez ubicado en Sabana Grande.

En el acto estuvieron presentes Mirley Martínez, Teresa Martínez, Oscar Martínez, Bismarck Martínez junior y José Daniel Martínez, todos familiares del compañero Bismarck Martínez.

Estas familias de escasos recursos pagarán durante seis años y tres meses una cuota de 20 dólares.

Cada lote para viviendas Bismarck Martínez tiene 160 varas cuadradas.

Estos 345 lotes son parte de la primera etapa del proyecto de lotes Bismarck Martínez.

"Estas familias tuvieron fe, tuvieron esperanza. Para todos los que estamos acá es un júbilo ver que llegó el día que tanto esperábamos a como es compartir con las familias esta alegría por su terreno", manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

"Desde el primer día que se anunció el proyecto nos visitaron más de mil personas. Cuando el presidente Daniel y la compañera Rosario anuncian un proyecto este se cumple porque son proyectos con amor. Este gobierno le cumple con amor a las necesidades y demandas que tiene su pueblo", externó Rueda.

Agregó que "no podemos dejar de agradecer a Dios y si van a recibir ese terreno es porque Dios así lo ha dispuesto. Es una preocupación permanente porque hoy son ustedes, pero en un mañana otras familias y nosotros sólo Somos facilitadores de una voluntad divina y una voluntad política".

Por su parte Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía, señaló que se espera completar en este año unos dos mil terrenos.

"Más de treinta y tres mil personas han acudido a la Alcaldía a solicitar información sobre el proyecto y han completado expediente unas once mil familias y tenemos ocho mil solicitudes aprobadas y las familias hacen su aporte y tenemos un noventa y cinco por ciento de pago y esto es muy exitoso", aseguró Fidel.

Sara María Urbina López manifestó es una de las decenas de personas conocieron su nuevo terreno.

"Me siento agradecida con Dios y con el presidente porque hoy me entregaron mi lote de mi terreno, ya tengo mis documentos y eso me hace feliz".

 

"Yo vendo cajetas, de eso vivo y pagar veinte dólares es una gran oportunidad porque así tengo algo que será mío y no andaré ni alquilando ni posando", manifestó Sara.

"Estamos felices por que es una realidad nuestro sueño de un terreno. En las manos tenemos algo que es nuestro y desde que escuché hablar del programa dije ese lote tiene que ser mío entonces empecé a moverme y gracias a Dios hoy ya firmé los documentos que me hacen dueño de ese pedazo de tierra en la que viviré con mi esposa e hijo", dijo Francisco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#Nicaragua Alcladía de Managua entrega los primeros 345 lotes del Programa Bismarck Martínez a las familias que fueron beneficiadas

Una publicación compartida de El 19 Digital - Nicaragua (@el19digital) el