En el marco de la conmemoración del 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante José Benito Escobar y el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la Confederación Sindical de Trabajadores "José Benito Escobar" (CST-JBE), entregó reconocimientos a los comandantes Olga Avilés y Víctor Tirado López, fundadores de esta organización.

Ambos fueron homenajeados reconociendo su aporte a la lucha de la clase obrera y su destacada participación en defensa de la Revolución.

En el acto estuvieron presentes fundadores y miembros ejecutivos nacionales de la CST-JBE, así como José Orlando Escobar, hijo del comandante José Benito Escobar.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la CST-JBE, manifestó que se conmemora a José Benito avanzando en contra de todos los obstáculos que el imperio norteamericano ha puesto en el camino.

Es importante destacar que no hay que descansar, esto nos obliga a nosotros, al movimiento sindical, a levantar nuestros niveles de organización, de movilización y de lucha política e ideológica, nos obliga a ponernos de pie, a defender nuestro proyecto de clases, indicó Ruiz.

Para nosotros es un honor y desearle a estos compañeros y decirles que la CST-JBE, sigue firme en los postulados de Carlos Fonseca, de José Benito Escobar, Tomás Borge, Daniel Ortega. Seguimos firmes defendiendo nuestra revolución, a los trabajadores y el derecho a tener trabajo, vivienda, salud y educación, dijo el presidente de la CST.

Por su parte, el secretario general de la CST y líder sindical, Luis Barboza expresó que es un orgullo que la casa de la CST lleve el nombre de José Benito, porque él era un obrero.

Dijo que lo importante es seguir luchando por lo que nos legaron nuestros héroes y mártires. Igualmente, mencionó que es un gozo compartir con los fundadores de la organización.

Añadió que siempre estarán con el comandante Daniel y la compañera Rosario porque siempre han estado con los trabajadores y a ellos le deben lo que son hoy.

Muchos logros obtenidos

El comandante Víctor Tirado expresó que los trabajadores tienen muchos logros y lo más importante es haber mantenido la Revolución y el movimiento sindical.

Agregó que el Frente Sandinista, siempre ha defendido los derechos de los trabajadores, porque así nació el Frente, defendiendo y no solamente eso, los derechos de las propiedades, los derechos de los campesinos…y lo vamos a seguir haciendo, acotó.

Resaltó que el comandante Daniel al frente de la Revolución "ha estado bien, se ha colocado a la altura del poder ciudadano del pueblo en cuanto a dirección, en cuanto a su posición, en cuanto a relaciones, sobre todo las relaciones tanto internas como externas, eso es lo importante", indicó.

Por su parte, la comandante Olga Avilés, rememoró varias experiencias vividas siendo muy joven como parte de la CST-JBE, a la vez señaló que José Benito fue un autodidacta y dio muchos años a la Revolución dentro de las filas del Frente Sandinista, fue leal y da a las nuevas generaciones ejemplo de firmeza, entereza y fidelidad a los principios revolucionarios.

Y creo que Daniel está bien claro, porque estuvieron juntos en prisión y pudo ver como él tenía sus objetivos bien claros, indicó la comandante Avilés.

Asimismo, José Orlando, hijo de comandante Escobar, indicó que hoy el comandante Daniel y la compañera Rosario están haciendo realidad ese programa histórico que el Frente Sandinista llevó a cabo desde los años de lucha en la guerrilla y la clandestinidad y por lo que su padre luchó.

Y que está poniendo en práctica en favor de nuestro pueblo para defender la paz y sacar de la pobreza a este pueblo a pesar de todos los obstáculos que nos ponen vamos a seguir de frente, vamos a retomar esa terquedad inclaudicable de nuestros héroes y mártires para seguir adelante, añadió.