Las familias de Anexo La Primavera, 31 Aniversario y Villa Vallarta a partir de hoy podrán tener menos preocupaciones por derrumbes o inundaciones ya que fue concluido el millonario proyecto de revestimiento del cauce que las conecta.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó que desde hace varios años se han hecho trabajos para estabilizar en cauce debido a sus diferentes niveles de peligrosidad.

En octubre del año pasado tuvimos fuertes lluvias y este era uno de los puntos críticos que constantemente estábamos acompañando”, recordó.

ALMA2

El cauce tiene unos 5 metros de profundidad y una envergadura importante por lo que, al no estar revestido, significaba mayores riesgos de derrumbe.

De esta manera se elimina el punto crítico de la zona y se alivian las preocupaciones y el riesgo que corrían las familias más cercanas.

Esta sería la VI etapa del proyecto y solo resta completar un puente vehicular con el cual habrá comunicación entre Villa Vallarta, 31 Aniversario y Anexo la Primavera.

ALMA2

Teníamos solamente un puente peatonal muy endeble. Ahora vamos a tener un puente vehicular para que la gente pueda moverse de un punto a otro. Esto nos ayuda a que los servicios de emergencia sean mucho más eficientes, nos ayuda a que el servicio de recolección de basura sea más eficiente”, precisó.

El impacto directo será sobre unas 1 mil 700 las familias que habitan en los alrededores del cauce. Sin embargo, es una nueva obra que se suma a otras de su mismo tipo y dará más seguridad a toda la capital.

Durante este año la alcaldía pretende eliminar 3 puntos críticos con obras muy importantes.

ALMA