La Alcaldía de Managua inició el trabajo de mejoramiento vial de 300 metros lineales en el barrio Jorge Dimitrov, del Distrito I, para beneficio de sus habitantes. Este tramo es el primero de 5 que están programados a ejecutarse en este sector capitalino.

Las obras consisten en el doble tratamiento asfáltico de las calles como parte de lo estipulado este año en el proyecto Calles Para el Pueblo, de atender vías que tienen bajo tráfico pero que han estado en mal estado, y su mejoramiento ha sido muy demandado por sus habitantes.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía capitalina, indicó que la calle es uno de los accesos al barrio desde la pista Juan Pablo II. Estamos hablando de tres cuadras, casi 300 metros, que estará terminado esta misma semana, afirmó.

Señaló que junto con los demás tramos que se ejecutarán, suman más de mil metros, equivalentes a casi 12 cuadras.

Esto le va a permitir a las familias tener una calle donde no se va hacer polvazal en verano, los grandes charcos, y lodo en invierno, dijo el funcionario.

Fidel Moreno mencionó, que este es un lugar donde las tuberías de agua potable y negras estaban enterradas a nivel superficial y las familias se encargaron previamente de profundizarlas, por lo que destacó que esta obra tiene mucha responsabilidad compartida con los habitantes.

La gente ha acogido el proyecto con mucha emoción. Ha sido un proyecto bastante esperado, al igual que las otras calles que se han hecho en el barrio, expresó Carla Patricia Hernández, política territorial.

En el barrio Jorge Dimitrov, la Alcaldía invierte 1.5 millones de córdobas para la ejecución de las obras que beneficiarán directamente a más de 1 mil 500 familias.

Asimismo, señaló que en Calles para el Pueblo se ha avanzado en aproximadamente unas 100 cuadras, de las 400 que se tiene como meta este año.

En este barrio, la comuna capitalina ha ejecutado otros proyectos en drenaje y concreto en los últimos años, invirtiendo cerca de 30 millones de córdobas, de los cuales 13 millones han sido en calles de concreto.