Una obra más de bienestar para las familias inauguró la Alcaldía de Managua en el barrio Las Torres, donde se construyeron 520 metros lineales de calle, las que permiten una mejor circulación peatonal y vehicular a las más de cinco mil familias que conforman las tres etapas del populoso barrio ubicado en el distrito IV.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de los managuas, destacó la trasformación que poco a poco ha venido experimentando el sector a través de obras de drenaje pluvial, asfaltado de calles y construcción de cunetas, entre otras obras que a su vez mitigan los efectos del cambio climático.

Hemos construido dos nuevas cuadras con sus andenes y bordillos, vamos avanzando porque tiempo atrás las viviendas de este sector se anegaban y muchas familias fueron trasladadas a Villa Belén. Además, en este sitio se estaba formando un basurero ilegal para lo cual estamos trabajando en la construcción de un muro de ocho metros para evitar un foco de infección en la comunidad”, destacó.

calle3

La obra que esta tarde inauguramos cuenta con una inversión de 800 mil córdobas y que sin duda viene a dar respuesta a esa solicitud de las familias, las que a través de los cabildos exponen sus necesidades y nosotros atendemos con responsabilidad y amor”, añadió.

El cambio de vida para las familias de Las Torres es palpable, muestra de ello es el desarrollo que trae consigo la obra, la cual proyecta el desarrollo de los trabajadores por cuenta propia y de las familias quienes han dejado atrás las charcas y la incomodidad que enfrentaban antes de ser construidas las calles.

La construcción de las calles es un gran logro para nosotros los caponeros porque antes las unidades se nos deterioraban porque había muchos huecos en las calles. Sin embargo, ahora trabajamos con más comodidad y seguridad, además mejora el servicio a la población quienes viajan más satisfechos”, expresó Carlos Robleto, presidente de la cooperativa de mototaxis Carlos Núñez Téllez.

Ahora mis nietos juegan en paz y tranquilos en la calle, antes cuando la calle estaba dañada mi mamá se cayó y se fracturó. Además nos inundábamos y era triste esa situación, ahora estamos mejor porque ya no nos inundamos y nuestro barrio luce bonito”, subrayó Carla Vanesa Vásquez.

calle3