En el barrio Los Ángeles, ubicado en el distrito cinco, la Alcaldía de Managua está ejecutando un proyecto que contempla la construcción de drenaje pluvial, agua, saneamiento e instalación de pavimento de concreto hidráulico, que vendrá a mejorar la calidad de vida de 3 mil 360 familias que habitan en la zona.
El compañero Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, inspeccionó los primeros trabajos que se están realizando, informando que se espera tener en unos tres a cuatro meses concluida la obra que se ejecuta con una inversión de 15 millones de córdobas.
“En años anteriores hemos venido haciendo un esfuerzo en las zonas aledañas. Estamos impactando la vida de unas quince mil personas. El proyecto tiene un periodo de ejecución de ciento veinte a ciento cincuenta días para terminar la obra”, detalló.
“Estamos acá aclarando con la población algunas dudas que pudieran tener sobre la obra y explicándoles que cada semana se hará una asamblea de evaluación del proyecto y avances y de esta manera tener el impacto que todos esperamos en la zona”, indicó Moreno.
En el entorno, unos cinco barrios, la alcaldía ha invertido unos 45 millones de córdobas, que han permitido que la población, unos treinta mil protagonistas, logren vivir de manera más digna.
“De esta manera estamos resolviendo las demandas de nuestro pueblo. Esta es una zona de mucho crecimiento poblacional y requieren de estas obras estas familias que por años estuvieron abandonados”, reflexionó el secretario general.
“Una vez hecho esto podremos seguir avanzando en el año 2020 en el barrio 30 de Mayo y otros barrios que se ubican más hacia el sur y poder hacer obras de esta naturaleza”, concluyó Fidel.