Las familias que habitan en el barrio Domitila Lugo de Managua están ahora menos expuestas a derrumbes, gracias a los trabajos de revestimiento del cauce, cuya tercera etapa será terminada a más tardar este viernes.

Los detalles fueron brindados por el secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, durante un recorrido en la zona, durante el cual también explicó que se trata del cauce más importante de la zona y es a partir de 2016 cuando se empezaron los trabajos.

Empezamos a revestir primero por el volumen de agua que venía erosionando las paredes del cauce y eso ponía en riesgo de derrumbe a una cantidad importante de familias. El cauce tiene dos metros de profundidad y 7 de ancho, una sección hidráulica de 14 metros, este cauce es importante, tiene capacidad grande, precisó.

En ese sentido informó que la cuarta etapa estaría lista para el año 2020 y con esta culminaría el revestimiento total.

De acuerdo con Moreno el efecto inmediato es dar seguridad a las familias más cercanas, sin embargo, las dimensiones de la obra permitirá dar más seguridad frente a inundaciones a familias de los barrios aledaños.

Solo en esta etapa la inversión supera los 8 millones de córdobas y la siguiente y última será de 10 millones. La inversión total sería de alrededor de 40 millones.

Posteriormente se iniciarán trabajos en Santa Rosa, proyecto que tendrá también cuatro etapas.

La alcaldía de Managua ha trabajado en no menos de 100 proyectos de drenaje con enfoque sistémico, además de otros que se han ejecutado para resolver problemas puntuales en zonas específicas de la capital.